Ocurrió anoche, en el centro de Trelew. La mujer de 48 años, en un estado alterado, amenazó a la Policía con una tijera. Intervino un mediador del grupo GEOP para convencerla que saliera de la vivienda.
En las últimas horas del lunes, se vivió un momento de tensión en el centro de Trelew, cuando una mujer de 48 años tomó como rehenes a sus dos nietas en su vivienda de la calle Chile al 200.
Según fuentes policiales, se trataba de una paciente que, en la última hora, se había negado a recibir su medicación psiquiátrica. Se encerró en el interior del domicilio junto a sus dos nietas y se tornó agresiva. Cuando el personal de la Comisaría de la Mujer llegó al lugar e intentó hablar con ella, esta salió con una tijera en mano amenazándolos y exigiendo que se retiren.
Se puso en conocimiento de la situación a la Jueza de Paz, quien dio la orden de allanar el domicilio con irrupción del grupo especial GEOP.
Un mediador de esa fuerza de seguridad requirió el corte de calles sin tránsito vehicular y la asistencia médica de una ambulancia durante la negociación. Luego de 3 horas de mediación, lograron convencer a la ciudadana para que saliera de la vivienda, donde, resguardando su integridad física, fue reducida por el personal policial, siendo trasladada posteriormente al Hospital Zonal.
Los menores fueron rescatados y quedaron a resguardo de la Asesoría de Menores, publicó diario Jornada.