Los sospechosos fueron interceptados en Dorrego y España. La escalera plegable había sido sustraída de un edificio de Belgrano al 500, al que habían ingresado luego de dañar la puerta de acceso.
Personal de la Seccional Primera que efectuaba un patrullaje por el Centro de Comodoro Rivadavia observó en Dorrego y España a dos hombres que trasladaban a pie una escalera de aluminio. Al observar la presencia del móvil policial, los sospechosos intentaron descartarla. Sucedió este domingo, alrededor de las 0:15.
Al ser identificados, los hombres no pudieron acreditar la propiedad de la escalera. Por esa razón, los agentes efectuaron un recorrido por las inmediaciones, constatando que en Belgrano al 500, en el edificio Coirón, la puerta de ingreso se hallaba completamente dañada.
Al entrevistar a habitantes del lugar, estos exhibieron a los policías un video de cámaras de seguridad donde se logra divisar cómo uno de los demorados, luego de dañar la puerta, ingresó y robó la escalera plegable mientras su cómplice oficiaba de campana.
Ambos hombres fueron trasladados a la Seccional Primera donde quedaron detenidos a la espera de que comparezcan ante el juez penal de turno.