A despedirse del calor que vuelve el frío. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes será el último día con temperaturas agradables en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) antes del ingreso de una oleada polar que provocará un fuerte descenso de la temperatura.
La máxima prevista para hoy martes es de 22°C, mientras que las mínimas caerán hasta los 5°C hacia el jueves.
Hoy, la mínima fue de 11°C y se espera que la temperatura ascienda hasta los 22°C durante la tarde. Por la noche, el termómetro bajará a 14°C, con cielo parcialmente nublado.
El miércoles se espera la jornada más ventosa de la semana, con ráfagas que irán de 42 a 50 kilómetros por hora durante todo el día. La temperatura arrancará en 12°C en la madrugada, descenderá a 8°C por la mañana y llegará a una máxima de 15°C en la tarde. Por la noche, se registrarán 10°C, con vientos del sur y cielo parcialmente nublado.
Tanto el jueves como el viernes feriado se mantendrá el cielo parcialmente cubierto, con temperaturas que oscilarán entre los 5°C de mínima y los 15°C de máxima. No se esperan lluvias y los vientos soplarán desde el sureste, este y noreste.
Para el fin de semana largo la nubosidad será mayor. Tanto sábado como domingo tendrán cielo mayormente nublado y una probabilidad baja (del 10%) de lluvias: durante la tarde y noche del sábado, y en la madrugada y mañana del domingo. Las temperaturas se ubicarán entre los 6°C de mínima y los 16°C de máxima.