Mariana Raquel Ambrosis (42) era bióloga. Desde 2017 trabajaba en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela. Junto al abogado Ezequiel Horacio Reales (42), auxiliar en un juzgado, tenía tres hijos: Josefina (10), Juan Ignacio (8) y Eva Julia (3).
La familia viajó a la Costa Atlántica para recibir el Año Nuevo. En el regreso a La Plata, por la ruta provincial 11, protagonizó una tragedia brutal: el hombre perdió el control de su auto e impactó contra un árbol.
En el lugar murieron la mujer y sus dos hijas. El nene sufrió graves heridas y permanecía internado en estado crítico. También terminó con serias lesiones el conductor del Toyota Etios.
Según las versiones, el auto “iba a 160 kilómetros por hora” -en una zona donde la circulación máxima permitida es de 110 km/h- y la ruta estaba mojada por la lluvia, aunque esto deberá ser ratificado por las pericias.
En principio, de acuerdo a fuentes policiales, Reales “se distrajo y perdió control” del coche, que rozó a otro vehículo, se fue hacia la banquina e impactó de lleno contra un árbol.
Todo ocurrió este miércoles 1° de enero en el kilómetro 263,500 de la carretera, pasadas a las 14, entre General Conesa y General Lavalle.
Reales se desempeña como “auxiliar letrado” en el Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata, a cargo de Eduardo Luis Silva Pelossi.
Su hijo de 8 años sufrió múltiples fracturas (en las piernas y la cadera, entre otras), neumotórax y politraumatismos. En un primer momento fueron atendidos en el Hospital Municipal San Roque de Dolores.
Al papá lo derivaron al Hospital Italiano, de La Plata, y al chico al Hospital de Niños Sor María Ludovica, también en la capital provincial, donde lo operaron. Ambos se encontraban en grave estado.
Ambrosis, que heredó la pasión familiar por Gimnasia y Esgrima La Plata, había trabajado también en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
La mujer hizo el secundario en el colegio Ministro Luis R. Mac Kay (de la Universidad Católica de La Plata) y se recibió de Licenciada en Biología (orientación Zoología) en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
En Internet se pueden corroborar algunas de sus investigaciones, como la que hizo sobre la ingeniería de tejidos y la cirugía de la pared abdominal con el equipo del Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental (ICBME).
“Lágrimas secas… porque la vida me robó estrellas de mi cielo... y ya el mañana será empujar… hojas muertas… solo hojas secas“, escribió en Facebook Horacio Reales, papá de Ezequiel y abuelo de los tres chicos, quienes “llenaban el corazón” de toda la familia, como resaltaban diferentes integrantes del entorno en sus posteos en las redes sociales.
El caso, caratulado “triple homicidio culposo y lesiones culposas“, es investigado por la UFI N° 1 del Departamento Judicial Dolores, conducida por la fiscal Mónica Ferré, quien ordenó la realización de las pericias accidentológicas para determinar las causas del hecho y confirmar si el Etios circulaba a una velocidad mayor a la permitida.
En el lugar de la tragedia trabajaron bomberos y la Policía Vial de General Lavalle.
Un enlace clave para los turistas
La ruta 11 tiene una extensión total de 583 kilómetros y se ubica al este de la Provincia, bordeando las costas del Río de la Plata y el Océano Atlántico.
Atraviesa 17 municipios y une las localidades de Punta Lara y Mar del Sur.
Se trata de una vía clave, que suele utilizarse mucho sobre todo durante el verano, por parte de miles de turistas, y está concesionada por Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).
En algunos tramos es autovía -alrededor de 200 kilómetros- y en otros está en construcción.
EMJ