La División Policial de Seguridad Rural decomisó en Sarmiento siete guanacos despostados que dos hombres trasladaban en una camioneta. Poseían permiso, pero la ley solo habilita la captura de dos animales por cazador. También incautaron sus armas de manera preventiva.
A las 4:50 de este domingo, personal policial de la División Seguridad Rural Sarmiento realizaba un control sobre la ruta Nacional 26, a la altura del puente Abait, a unos ocho kilómetros del casco urbano. En esa circunstancia identificaron a los ocupantes de una Ford Ranger.
Los dos hombres que circulaban en la camioneta transportaban cuatro armas de fuego: una carabina de repetición marca Marlin, modelo XT-22 calibre .22 PLG; una pistola semiautomática marca Bersa modelo Thunder calibre .22; un fusil calibre 308 PLG y una carabina de repetición marca, CZ modelo 455 calibre .22 PLG.
Ambos exhibieron a la policía permiso de campo y de caza, pero transportaban en la caja siete guanacos despostados, lo que excedía el límite de dos ejemplares de macho adulto por cazador. También transportaban un perro sobre la caja.
El vehículo fue trasladado hasta la base de la División Rural donde se procedió al decomiso de los siete guanacos faenados para ser incinerados. También se retuvo el armamento hasta que se regularice la situación ante las autoridades correspondientes.