Así lo admitió, en diálogo con Radio Chubut, el ministro de gobierno Héctor Iturrioz, en relación a la extraña definición que tomó el juez de Esquel, Daniel Novarino, que le concedió a Miguel Alejandro Vargas Nehuen la prisión domiciliaria, antes de la audiencia de cesura, cuando ya se sabía que había sido hallado culpable del femicidio de Ana Calfín.
Cuando la policía lo fue a buscar para que se presente a la audiencia, se encontró con que el imputado se había fugado, por lo que el gobierno prepara los antecedentes para elevarlos al Consejo de la Magistratura a fin de que revise la actuación del juez.
Para Iturrioz la decisión de Novarino resulta inexplicable, salvo que sea cierta la versión que circula con insistencia respecto a que el magistrado no estaba de acuerdo con el fallo condenatorio que dictó el jurado popular por entender que Vargas era inocente, lo cual de ninguna manera lo justifica.
El dato de los últimos días es que el prófugo fue hallado en Chile, desde donde se prepara la extradición.
Aprovechó Iturrioz para destacar el trabajo policial y agradecer a los uniformados del vecino país que colaboraron con la mejor predisposición para dar con el paradero del buscado, la detención y el traslado.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Esquel » Policiales » Portada » Sospechan que el juez le dio prisión domiciliaria al femicida que se escapó porque no comparte la decisión del jurado popular