28, diciembre, 2024
17.9 C
Comodoro Rivadavia

«Se ha tornado insostenible el letargo de cada petición»

El Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia emitió un nuevo comunicado para resaltar el desempeño de los juzgados de Familia de la ciudad. Sostienen allí que “los cambios efectuados en los últimos años de la gestión judicial solamente han sido inoficiosos y perjudiciales”.

Se ha tornado insostenible el letargo de cada petición Dirigidas puntualmente a los jueces Guillermina Leontina Sosa, Laura Alejandra Lorenzón, Jorgelina Elizabeth Castillo y Pablo José Pérez, el Colegio Público de Abogados emitió en las últimas horas un nuevo comunicado de prensa para reiterar sus cuestionamientos al funcionamiento de los juzgados de Familia en Comodoro Rivadavia.

Con la firma del vicepresidente de la entidad, Sebastián Guillermo Moreno, resaltan “la grave crisis en funcionamiento de los Juzgados de Familia y de la Oficina de Gestión Unificada de Familia de la Circunscripción Judicial de Comodoro Rivadavia, tal como se evidenció del reclamo de los matriculados y justiciables ante una clara actitud de desentendimiento de la comunicación previa que le efectuáramos y desconociendo este Colegio las acciones desplegadas por vuestros juzgados y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut”.

Por esa razón, “instamos a ustedes a remitirnos un detalle de todas y cada una de las herramientas dispuestas en rigor”, considerando “imprescindible que la comunidad en general conozca las acciones desplegadas y certifiquemos que tendrán una respuesta de la justicia en el tiempo esperado”.

Uno de los párrafos más duros para los jueces Sosa, Lorenzón, Castillo y Pérez es el que indica que “necesitamos que se cumplan los plazos procesales en las causas, toda vez que se ha tornado insostenible el letargo ante cada petición y proceso”.

Se les demanda a los cuestionados magistrados que “gestionen los instrumentos y labores concretas para contrarrestar la dilación y demora en respuestas ante cada petición, siendo afectados nuestros colegiados y colegiadas y sus representados, además de verse conculcadas las garantías constitucionales, concluyéndose que los cambios efectuados en los últimos años de la gestión judicial solamente han sido inoficiosos y perjudiciales”.

Asimismo, “se solicita reconozcan la necesidad de que se decrete la inmediata emergencia en el fuero de familia de esta ciudad y se oficien todos los recursos necesarios ante el Superior Tribunal de Justicia para atender la problemática de manera directa y concreta”.

Más Noticias

Relacionadas