Es la postura del bloque de Unión por la Patria en torno al requerimiento judicial sobre quien recaen denuncias por abusos de autoridad y sexual.
Los legisladores opositores de Unión por la Patria-PJ emitieron un comunicado de prensa a través del cual señalan que “el Tribunal de la Primera Circunscripción Judicial (con sede en Río Gallegos) necesita su declaración (la del legislador que representa a Por Santa Cruz) en juicio oral para brindar justicia a las víctimas”, por lo cual “desde UxP-PJ las acompañamos y reclamamos justicia para ellas”.
Precisaron que la Legislatura recibió el oficio judicial solicitando puntualmente “el desafuero del diputado Fernando Españón en orden a dos causas”, referidas a abuso de autoridad y otras tres por “abuso sexual simple”.
En tal sentido, sostienen que “como representantes del pueblo, debemos dar el ejemplo en la búsqueda de justicia. No podemos entorpecer el procedimiento judicial y tenemos la obligación de brindar toda la contención y acompañamiento posible a las personas en situación de violencia”.
“Por ello –agregan- es que solicitamos la incorporación de este punto como temario de una sesión extraordinaria para el día miércoles 26 de febrero a las 16”.
“Entendemos que hay que permitirle a la Justicia que vaya a fondo; por respeto a cada víctima y por respeto a la comunidad de 28 de Noviembre. Esperamos que pueda tratarse el oficio y se apruebe desafuero para que las víctimas tengan un poco de paz”, puntualizan.