Se trata de un complejo de 56 viviendas que estarán emplazadas en el barrio San Benito de la capital santacruceña.
El IDUV ya firmó el contrato de obras con tres empresas y el acto contó con la presencia de Cristian Mansilla, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda; Florencia Álvarez y Susana Paredes, vocales del organismo; representantes de las empresas Chimen Aike S.A; Proalsa S.R.L y ACRI Construcciones S.A; y el dirigente de la UOCRA, Rubén Crespo.
Este ambicioso proyecto se desarrollará en tres manzanas divididas en 6 sectores, ofreciendo una variedad de tipologías de viviendas, con opciones de 2 y 3 dormitorios, así como unidades adaptadas para personas con movilidad reducida.
También tendrán un mínimo de 12,5 metros de frente y 25 metros de fondo, con un moderno y claro carácter patagónico. Las construcciones fomentarán el sentido de pertenencia de la comunidad y responderá a las necesidades de las familias riogalleguenses, adaptándose al clima y al estilo de vida propio del lugar.
La inversión total, según se indica en las licitaciones, asciende a
$7.085.440.019.
El Gobierno de Santa Cruz, a través del IDUV, impulsan este proyecto con una inversión significativa en el desarrollo de la ciudad y en el bienestar de sus habitantes, brindando nuevas alternativas habitacionales para las familias.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz