27, diciembre, 2024
17.9 C
Comodoro Rivadavia

Los «robaruedas» Carreras y Riquelme recuperaron la libertad

El representante de fiscalía solicitó que se declare legal la detención de ambos y se les formalice en ilícito en base a la calificación provisoria de “hurto en grado de tentativa”. El defensor no formuló objeción a dicho pedido y solicitó la libertad de sus asistidos.

La audiencia fue presidida por Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Ovalle, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de ambos imputados fue ejercida por Juan Bill, abogado de la Defensa Pública.

El funcionario de fiscalía se refirió brevemente al hecho a investigar acontecido a las 2.55 de este martes, cuando Néstor Riquelme y Ricardo Carreras se hicieron presentes a bordo de un VW Gol Trend a la esquina de las calles Francia y Rawson. Sin ejercer fuerza sobre las cosas, ni violencia sobre las personas, sustrajeron la cubierta izquierda trasera de un auto estacionado. Al notar la presencia de personal policial escaparon, uno en el rodado anteriormente referido y el otro a pie. Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial. El hecho fue calificado provisoriamente como “hurto en grado de tentativa” en calidad de “coautores” para Riquelme y Carreras.

SORPRENDIDOS POR LA POLICIA

Luego el funcionario de fiscalía solicitó que se declarara legal su detención en virtud de que esta madrugada personal policial se encontraba de recorrida en esa zona del centro de la ciudad y visualizó a dos personas sacando una rueda, y que cuando vieron el móvil huyeron, uno en auto y el otro a pie, quien fue detenido a las dos cuadras del lugar, en Yrigoyen y España, ambos “en flagrancia”. Por último, requirió el plazo de seis meses para concluir con la investigación y el fiscal a cargo de la investigación es Cristian Olazabal.

Por su parte el defensor no planteó objeción a la formalización del hecho, ni a la legalidad de la detención, solicitando la libertad de sus asistidos.

Finalmente, la jueza Arcuri resolvió declarar legal la detención de ambos imputados, autorizando la apertura de la investigación preparatoria del caso, dándolos por anoticiados del mismo y por asegurada su defensa técnica, estableciendo para concluir el plazo de seis meses de investigación y la libertad de los imputados.

Más Noticias

Relacionadas