7, julio, 2024
5.9 C
Comodoro Rivadavia

Les quieren pedir antecedentes a potenciales inquilinos

La propuesta surgió durante el encuentro mantenido el miércoles en la vecinal del barrio José Fuchs. Allí se analizó con concejales, jefes policiales y otros referentes la situación de inseguridad que se atraviesa desde hace algún tiempo.

Les quieren pedir antecedentes a potenciales inquilinos En el barrio José Fuchs están intranquilos por la ola de inseguridad que se incrementó en los últimos meses. Dicen que muy pocos quedaron exentos y por ello el miércoles a la noche hubo una reunión en la vecinal, coordinada por Carlos González, el referente barrial.

Fue González quien propuso algo inédito: que se les pidan antecedentes policiales a potenciales inquilinos que quieran residir en el barrio. Además, deslizó la posibilidad de aplicar “sanciones” a los locadores que no cumplan con la propuesta. Dijo que “hay gente que no sabe a quién le alquila y hay lugares que son verdaderas cuevas de malandras”.

A la reunión asistieron jefes policiales, concejales de Arriba Chubut y el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán. Con este funcionario acordaron la posibilidad de colocar un semáforo en la esquina de Colonos Galeses y Estados Unidos, para evitar los choques que –aseguran- se producen a diario. Asimismo, le requirieron la construcción de “lomos de burro”. Se lamentó la ausencia del ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz.

Sí asistieron representantes de la SCPL, a quienes se les pidió iluminar más el sector y cambiar luces “quemadas y sucias” por modernas LED.

“DIFICIL DESDE LO LEGAL”

Uno de los asistentes fue el concejal Marcos Panquilto, quien consideró que la propuesta de los antecedentes policiales para alquilar es “algo difícil desde lo legal”, más allá de considerar que el encuentro “fue positivo porque está bueno el debate”.

En declaraciones a AZM Tv, el concejal fue uno de los que lamentó la ausencia del ministro de Seguridad provincial, Héctor Iturrioz, ya que “era toda para él”, acotando que “es cierto que la inseguridad está en crecimiento, ayudada por el contexto económico. El barrio está complicado”.

Más Noticias

Relacionadas