Sumándose a la iniciativa mundial de visibilizar la problemática del autismo, trastorno que actualmente afecta a una de cada 36 personas, a partir de este 2 de abril, el Edificio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se iluminó de azul para simbolizar la solidaridad no sólo con las personas que viven con esta condición sino también con sus familias, quienes son su soporte fundamental.
“El edificio municipal se suma a las principales capitales del mundo que se iluminan con el color azul cada 2 de abril, así como a sus principales inmuebles y monumentos emblemáticos, como la Torre Eiffel, Times Square, el Empire State Building, las Cataratas del Niágara, el Palau de Valencia y la Torre Agbar. El movimiento internacional ‘Light it up Blue’ ilumina de azul”, comentó la secretaria de Cultura, Liliana Peralta.
Tras el temporal, el municipio avanza con la recuperación y mantenimiento de las calles
Foto: pexels
“En este sentido, el grupo de padres autoconvocados, Agrupación Comodoro TGD Padres TEA, lleva 8 años (desde febrero de 2017) trabajando en la concientización, visibilidad y políticas públicas, promoviendo la educación inclusiva en Comodoro Rivadavia y, recientemente, también en Rada Tilly. Además, integran la Red Federal TGD PADRES TEA, que nuclea a más de 48 nodos – grupos de padres de todo el país – desde hace 16 años.”
Finalmente, la funcionaria detalló que, en Argentina, se han iluminado desde 2011 importantes monumentos y edificios, como la Casa Rosada, la Pirámide de Mayo, el Obelisco y varios monumentos de la Ciudad de Buenos Aires, el monumento a la bandera de Rosario, la Casa de Tucumán, el Palacio Ferreira de Córdoba, el Cabildo de la Ciudad de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata, además de numerosos edificios municipales de todo el país.
Entregaron un plan para solucionar el problema del puente en Cipolletti
“Es por ello y en acompañamiento a las familias que Comodoro Rivadavia se suma al gesto mundial y nacional de concientización sobre el autismo, iluminando el Palacio Municipal durante la primera semana de abril”, destacó.