Aníbal Lotocki enfrentó un nuevo traspié en la justicia: la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional ratificó su condena a ocho años de prisión por los delitos de estafa y lesiones graves contra Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi.
Actualmente, Lotocki permanece detenido en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, vinculado a otra investigación en la que se lo acusa de homicidio simple con dolo eventual, por la muerte de Rodolfo Christian Zárate en 2021, tras sufrir complicaciones luego de una operación quirúrgica.
La Sala II confirmó este viernes la condena a 8 años de prisión.
Cómo sigue el caso del joven que murió electrocutado en la Patagonia
La resolución ratificó el pronunciamiento previo de la Sala III y también se mantuvo la inhabilitación por 10 años para ejercer la medicina, el doble del plazo inicialmente impuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº28 en 2022.
Los jueces de Casación añadieron que “por medio de la estafa defraudó la confianza que debe guiar toda relación médico-paciente” y que “su forma de proceder denotó una extrema forma de violencia y abuso profesional”.