Tres personas fueron sorprendidas por la Policía del Chubut en un establecimiento rural. Al ser descubiertos, escaparon dejando mochilas, cuchillos, sogas y animales ovinos faenados.
En la tarde del martes, alrededor de las 19:30 horas, personal de la División Seguridad Rural de Trevelin, dependiente del Área de Grupos Especiales de la Policía del Chubut, realizaba patrullajes preventivos por el callejón El Cóndor, cuando detectaron movimientos sospechosos en el establecimiento rural “El Arroyito”.
Al aproximarse, los agentes observaron luces de linternas en el interior del predio. Al descender del móvil policial e impartir la voz de alto, lograron divisar a tres hombres vestidos con ropa oscura, quienes al notar la presencia policial se deshicieron rápidamente de varios bultos y huyeron campo traviesa en dirección sur.
Pese a un amplio rastrillaje en la zona y caminos aledaños, la escasa visibilidad y falta de iluminación impidieron la localización de los sospechosos.
En el lugar se procedió al secuestro de los siguientes elementos: cuatro animales ovinos faenados, dos mochilas, una mira telescópica sin marca visible, tres cuchillos, una chaira de cabo plástico negro de 30 cm, un afilador blanco sin marca, una piedra de afilar marca KnifeoMate de 20 cm, un destornillador plano rojo de 24 cm, una sierra de poda marca Santa Juana con mango naranja de 43 cm, tres sogas, prendas de vestir, dos llaves de vehículo marca Peugeot y una botella de agua con tapa negra.
Las autoridades continúan con la investigación para dar con los autores del hecho y determinar el origen de los animales faenados.