En un nuevo episodio que refleja la creciente impunidad con la que se mueve el crimen en el conurbano bonaerense, un sargento primero de la Policía Federal Argentina, de 54 años, baleó a un motochorro que había atacado a su esposa en plena vía pública en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. El efectivo, que se encontraba de franco y vestido de civil, es un exintegrante de la prestigiosa División Custodia Presidencial.
Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de Montgolfier al 1600, cuando el policía observó cómo dos delincuentes armados abordaban a su pareja, de 53 años, para robarle la cartera. Según declaró, “vio justo la maniobra, dio la voz de alto y disparó”, relató a los agentes de la Policía Bonaerense que acudieron al lugar tras un llamado al 911.
| La Derecha Diario
El agente extrajo su arma personal, una pistola Glock calibre 9 milímetros —no reglamentaria— y abrió fuego. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de uno de los agresores, que cayó herido a unos 30 metros del lugar. El cómplice logró darse a la fuga y sigue prófugo.
Una vecina encontró la cartera robada a unos 200 metros del lugar y la devolvió a la Policía. Mientras tanto, el ladrón herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Paroissien, donde ingresó inconsciente y permanece internado bajo custodia. El sospechoso fue identificado como E.H.G., de 27 años, con antecedentes penales por robo en una causa tramitada en el departamento judicial de Vicente López. La moto Honda XR utilizada en el intento de asalto no presentaba impedimentos legales.
La investigación está en manos del fiscal Gastón Duplaa, quien, aunque no tomó temperamento judicial contra el sargento de la PFA, ordenó el secuestro del arma para peritaje y la realización del dermotest correspondiente. Hasta el momento, no se incorporaron testimoniales al expediente.
| La Derecha Diario
Este hecho no es aislado. En paralelo y también en el partido de La Matanza, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) lograron capturar a otro integrante de la peligrosa banda de entraderas liderada por el delincuente conocido como “Pito Wey”, detenido el pasado viernes en San Justo. El nuevo aprehendido, identificado como C.A.C., de 47 años, tenía pedido de captura nacional e internacional por múltiples robos calificados bajo la modalidad “entradera” y por asociación ilícita.
La pesquisa, a cargo del Juzgado de Garantías Nº3, conducido por el juez Rubén Ochipinti, y la UFI Nº11, dirigida por Evangelina Sánchez, cobró impulso luego de una serie de violentos robos ocurridos en marzo en la zona oeste del conurbano.
Uno de los casos más resonantes ocurrió el 11 de marzo por la madrugada, cuando un hombre de 80 años fue sorprendido por encapuchados en su vivienda de San Justo. Al accionar la alarma vecinal, los ladrones huyeron tras robar un celular y una notebook. Una hora más tarde, en Lomas del Mirador, una familia fue víctima de otro asalto a mano armada: al menos cinco delincuentes ingresaron a la casa de un hombre de 49 años mientras dormía, y se llevaron dinero y objetos de valor.