A través del Ministerio de Educación de Chubut, avanzan las prácticas profesionalizantes para estudiantes de escuelas técnicas secundarias. En ese marco, alumnos de la Escuela N° 760 con orientación en informática, realizan como práctica profesionalizante el servicio técnico y puesta a punto de netbooks de escuelas primarias de Comodoro Rivadavia.
Al respecto, el referente de la Dirección de Tecnología Educativa en Comodoro Rivadavia, Gustavo Caballero, explicó que las prácticas profesionalizantes se realizan en instalaciones de la Escuela Técnica N° 749 y señaló: “la idea principal es formar a los jóvenes para el mundo del trabajo, que puedan competir y estén preparados para el futuro”.
“El año pasado comenzamos esta propuesta educativa junto al profesor Rolando Rodríguez, y los administradores de Red: Gonzalo Rivera, Pablo Cárdenas e Iván Urrutia, la cual es muy importante porque los jóvenes adquieren conocimiento y práctica en su especialidad” remarcó Caballero.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la tarea, “ya que tiene como finalidad que docentes y estudiantes de unas 30 escuelas primarias de la localidad tengan sus equipos a punto para el desarrollo de actividades vinculadas a la robótica educativa, inteligencia artificial, entre otras”.
El director de la Escuela Secundaria de Educación Técnica Profesional N° 760, Renato Dellagiovanna explicó: “los estudiantes que están desarrollando las prácticas profesionalizantes son del último año de estudio de la tecnicatura en Informática Profesional y personal de la escuela”,
“Especialmente, los chicos de informática tienen mucha dedicación a la especificidad, les gusta mucho lo que hacen, son autodidactas, les encanta montar, armar y desarmar. Han tenido muchísima formación en hardware y software, han transitado por talleres y adquirido destrezas y habilidades para reparaciones completas en informática”, subrayó.