Estas inversiones, según se destaca en el informe difundido por la Secretaria de Comunicaciones del gobierno provincial, estarán destinadas al desarrollo de plantas de procesamiento pesquero, la generación de empleo y la expansión de la capacidad productiva provincial.
Durante su estadía, los empresarios asiáticos recorrieron los puertos de Deseado, Caleta Paula (Caleta Olivia) y Punta Quilla (Puerto Santa Cruz), visitaron establecimientos privados y mantuvieron reuniones con autoridades provinciales y representantes del sector productivo.
La comitiva oriental estuvo integrada, entre otros ejecutivos, por el presidente de Hexarmonia Capital S.A, Jonatan Tor; el responsable de Hong Dong, Lan Pingyong, y el vicepresidente Lin Xianouai, junto a autoridades provinciales, siendo invitados a conocer el potencial productivo y a evaluar futuras inversiones.
En ese marco, se recordó que los avances en materia de inversión se enmarcan en el trabajo iniciado por el gobernador Vidal durante su reciente viaje a China, donde mantuvo reuniones con referentes de empresas estatales y privadas con el objetivo de fortalecer la cooperación y generar oportunidades de crecimiento para Santa Cruz.
Por su parte, el ministro de Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, destacó la importancia de estas visitas, indicando que “estamos abriendo Santa Cruz al mundo”. “Queremos atraer inversiones que generen empleo y fortalezcan nuestra industria y este tipo de encuentros permiten mostrar el potencial de la provincia y avanzar en acuerdos concretos”, puntualizó.