3, octubre, 2024
6.9 C
Comodoro Rivadavia

El Loan que no era no reside en Comodoro

Lo confirmó la jueza federal Eva Parcio de Seleme, quien desde la madrugada del martes estuvo en contacto permanente con su par de Goya. “Recién ahora puedo decir que no era el niño Loan”, señaló.

El Loan que no era no reside en Comodoro La jueza Eva Parcio confirmó a última hora del martes que el niño reportado en Comodoro Rivadavia no era Loan Danilo Peña, sino otro menor identificado junto a sus padres y que tiene la misma edad que el menor desaparecido en Corrientes el pasado 13 de junio: 5 años.

La magistrada destacó la colaboración de la fiscal general de la jurisdicción, Verónica Escribano, quien participó activamente de las distintas diligencias.

“Había que despejar inmediatamente lo más rápido que las circunstancias nos lo permitieran; si verdaderamente se trataba del niño de la causa que lleva mi colega en la ciudad de Corrientes”, señaló Parcio en referencia a Cristina Pozzer Penzo.

Parcio confirmó que las imágenes de las cámaras fueron remitidas a Goya para realizar un cotejo con videos existentes en la causa. “Había que ver y determinar científicamente si se trataba verdaderamente del niño o no. Había cámaras que eran muy claras y otras que eran bastante confusas”, aclaró.

Añadió que el sargento del Ejército que hizo la denuncia de haber visto al niño en la esquina de Alem y San Martín “es una persona de bien, muy comprometida con la situación que se vive en Corrientes y con el ánimo siempre de colaborar”.

Luego sostuvo que “en un determinado momento se presentaron en el juzgado un matrimonio con su hijito de cinco años, de nombre Loan, diciéndonos que ellos estaban de vacaciones y que habían visto los noticieros recién a la tarde y que lo empezaron a llamar familiares”.

Parcio señaló que la familia reside en cercanía del lugar en el que se produjo la visualización. “Entonces se preocuparon y se dieron cuenta por algunas imágenes que se mostraban. El nenito se acordaba de haber visto a éste señor (el denunciante) y una serie de circunstancias que increíblemente determinamos todos juntos acá, la familia, el nenito, el señor que denunció, la fiscal general y todo mi personal. Pudimos ver que efectivamente se trataba de este menor que ya hemos identificado”.

Fuente: Jornada

Más Noticias

Relacionadas