3, octubre, 2024
9.9 C
Comodoro Rivadavia

El incendio en una empresa de jamones de Hinojosa sigue activo tras casi 24 horas

El incendio que afecta a la nave de una empresa jamonera de Hinojosa del Duque continúa activo tras casi 24 horas, que se cumplirán esta tarde, pues el fuego se inició en torno a las 17.15 del sábado. No obstante, el incendio está controlado tras el intenso esfuerzo de las dotaciones de bomberos de Hinojosa, Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo, que siguen trabajando en el lugar.

Tras una noche en la que eran visibles las llamas en la parte trasera de la nave y en la han trabajado hasta ocho dotaciones de bomberos, se ha logrado que el incendio no se haya extendido a otras instalaciones colindantes.

El incendio ha afectado a los secaderos, cuya estructura ha llegado a colapsar y solo se ha podido salvar una parte de todos los jamones que había en el interior, según han señalado fuentes de los equipos de extinción.

Las llamas devoran el secadero de jamones afectado, en una imagen tomada por los propios bomberos.

Las llamas devoran la nave, en una imagen tomada por los propios bomberos. / CÓRDOBA

En total, intervienen en las labores de extinción catorce bomberos de los tres parques, más un técnico y un mecánico del Consorcio. En cuanto a apoyo de material y vehículos, el operativo cuenta con dos autoescalas, dos nodrizas, tres vehículos urbanos y uno más forestal. 

Bomberos afectados por golpes de calor

A última hora de la tarde de ayer se solicitó la presencia de equipos sanitarios para atender a varios bomberos por golpes de calor, fruto del esfuerzo realizado y las altas temperaturas alcanzadas, aunque ninguna persona ha resultado herida en el siniestro. 

Sí son cuantiosos los daños materiales con la destrucción de parte de la nave de la empresa. La humareda sigue siendo muy densa y visible a mucha distancia pero no es peligrosa por la dirección del viento.

Más de una veintena de llamadas al 112

El aviso del incendio se produjo alrededor de las cinco de la tarde de ayer en la nave situada en la avenida Marqués de Santillana, en plena travesía de Hinojosa del Duque, acudiendo bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Hinojosa y Pozoblanco y sumándose también de Peñarroya.

Igualmente acudieron Guardia Civil, Policía Judicial y la Policía Local que reguló el tráfico en la avenida.

En un primer momento se pudieron sacar de la nave camiones que había en su interior y material de la oficina por parte de los trabajadores, con la colaboración de vecinos.

Fuentes del 112 Emergencias Andalucía señalaron que recibieron más de una veintena de llamadas avisando del incendio.

Más Noticias

Relacionadas