Un total de 49 personas fueron retiradas de la vía pública por conducir en estado de ebriedad durante el último fin de semana largo en Chubut. Así lo informó el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial, que desplegó un operativo conjunto de control y prevención vial en rutas y ciudades con motivo del feriado nacional.
Según el informe oficial, la Subsecretaría de Seguridad Vial inspeccionó 8.765 vehículos y llevó a cabo 6.417 controles de alcoholemia entre el viernes y el lunes. En total, se labraron 180 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron ocho coches. La presencia de fuerzas policiales provinciales, federales y agentes municipales fue clave para la articulación de los operativos en los principales accesos y zonas urbanas de la provincia.
Violento asalto en un hipermercado de Comodoro: tres ladrones armados robaron una gran suma de dinero
Entre los casos más graves, se destacó uno ocurrido en Rawson, donde un conductor fue detectado con 2,61 gramos de alcohol por litro de sangre. Otro episodio similar ocurrió en Trelew, con un registro de 2,58 g/l, lo que motivó en ambos casos el retiro inmediato de los vehículos y la confección de las multas correspondientes.
Gobierno del Chubut
En Rawson y Playa Unión se inspeccionaron 1.063 vehículos y se realizaron 988 test de alcoholemia, con ocho resultados positivos. Se labraron 30 infracciones y se secuestraron dos automóviles.
El dueño de un emblemático hotel advierte que el sector se achicará durante 2 años
En Trelew, los controles se efectuaron tanto en el casco urbano como en los accesos por Ruta 3. Allí se verificaron 1.345 vehículos, se hicieron 1.312 test y se detectaron 15 conductores alcoholizados. También se registraron 43 infracciones y un rodado retenido.
Por su parte, Comodoro Rivadavia fue la ciudad con mayor volumen de vehículos controlados: 3.220. Allí se practicaron 2.460 alcoholemias, se detectaron 16 positivos, se labraron 65 infracciones y se secuestró un vehículo.
Gobierno del Chubut
En el interior provincial, los operativos también abarcaron localidades como Dolavon —donde se realizó un despliegue especial por la Keipon Fest—, Esquel, la Comarca Andina, Gobernador Costa, Río Pico, José de San Martín, Paso de Indios, Camarones y Tecka.
Gastronómicos de Comodoro alertan sobre el boom de vendedores de comidas sin permisos sanitarios
En Dolavon se verificaron 150 vehículos y se detectó un caso de alcoholemia positiva. En Esquel, los operativos arrojaron dos positivos sobre 1.077 test. En la Comarca Andina se registraron seis casos de alcohol al volante, se retuvieron cuatro vehículos y se labraron 16 actas.
Camarones, Paso de Indios y José de San Martín no registraron alcoholemias ni infracciones, mientras que en Gobernador Costa se labraron cinco multas. En Tecka se retuvo un caso positivo entre 86 alcoholemias realizadas.
Gobierno del Chubut
Desde el Ministerio de Seguridad resaltaron la importancia de la prevención y el trabajo articulado para reducir los siniestros viales y reforzar el mensaje de tolerancia cero al alcohol al volante. Los operativos se enmarcan en el plan provincial de seguridad vial que el gobierno impulsa en fechas claves de circulación masiva.
El pueblo costero de la Patagonia donde el tiempo tiene otro ritmo
Con información de una gacetilla de prensa del Gobierno del Chubut.