La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo encargado de administrar y distribuir diversas prestaciones sociales en Argentina. Entre estas prestaciones se encuentran las jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), las Pensiones No Contributivas (PNC), las Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo, entre otras.
El viernes 21 de febrero, ANSES realizará el pago de haberes a varios grupos de beneficiarios, siguiendo el calendario de pagos establecido para este mes. Uno de los grupos que recibirán sus haberes el viernes 21 de febrero de 2025 son los jubilados y pensionados cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 9 y que perciben la jubilación mínima.
En febrero de 2025, la jubilación mínima asciende a $273.086,49, reflejando un incremento del 2,7% basado en el índice de inflación de diciembre. Además, los jubilados que perciben la mínima recibirán un bono adicional de $70.000, lo que garantiza un total de $343.086,50.
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termina en 9 también recibirán sus haberes el viernes 21 de febrero de 2025. La AUH está destinada a madres, padres o titulares que vivan con menores de 18 años y cumplan con determinados requisitos.
En febrero de 2025, los titulares de la AUH reciben un incremento del 2,7%, tomando como referencia el índice de inflación de diciembre. El monto de la AUH en febrero es de $78.500,08, ya que esta cifra corresponde al 80% de la prestación total.
Para recibir el 20% restante, se requiere la presentación de certificado de asistencia escolar y sanitario de los menores a cargo. Las beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 9 también recibirán sus haberes el viernes 21 de febrero.
Montos
El monto de la AUE en febrero es de $78.502,40, lo que representa el 80% de la prestación total. Esta prestación de ANSES está dirigida a mujeres embarazadas a partir de la semana 12 de gestación que no cuentan con obra social y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Los beneficiarios de la Prestación por Desempleo cuyo DNI termina en 2 y 3 recibirán sus haberes el viernes 21 de febrero de 2025. Esta ayuda económica está destinada a trabajadores que han sido despedidos sin justa causa y que han realizado los aportes correspondientes durante su empleo. La cantidad de cuotas que se liquida depende de los aportes realizados, con un límite de 12 cuotas, aunque se adicionan 6 cuotas para quienes tienen 45 años o más.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.