26, diciembre, 2024
33.9 C
Comodoro Rivadavia

Lionel Messi y una noche agitada en Miami: del festejo de gol a lo Ironman al furioso insulto contra el árbitro al final del partido

Lionel Messi metió un golazo pero Inter Miami se tuvo que conformar con un 1-1 en su estadio frente a Charlotte FC en la jornada del sábado de la MLS. Aunque es su tercer empate consecutivo, el equipo de Gerardo Martino sigue liderando la clasificación para quedarse con el trofeo Supporters’ Shield, que reconoce al mejor equipo de la temporada regular. El argentino tuvo una noche particular. Además de su conquista, marca registrada, que le permitió innovar en su celebración, dilapidó varias situaciones y terminó la noche muy enojado con el árbitro Ramy Touchan, a quien insultó de arriba a abajo e increíblemente zafó de la expulsión. Pero mejor ir por partes…

Messi anotó en el minuto 22 del segundo tiempo con un zurdazo desde fuera del área que sirvió para emparejar el marcador luego del gol que había convertido el polaco Karol Swiderski diez minutos antes. Y Leo tuvo un festejo original.

En un nuevo guiño con sus hijos con quienes comparte el fanatismo por la saga de películas de Los Vengadores, el capitán de la Selección Argentina, se puso en la piel de Robert Downey Jr y celebró su conquista en modo Ironman.

El argentino, de 37 años, llegó así a 15 goles en 16 partidos jugados en esta campaña y quedó a seis tantos del máximo artillero de la MLS, el belga Christian Benteke, del DC United, que lleva 27 partidos disputados.

Tras varias acciones protestadas, incluido un penal revertido por el VAR, Messi se enojó feo tras el partido con el árbitro, y recibió una tarjeta amarilla antes de que su compañero Jordi Alba lo apartara de la zona. Fuera de sí, algo raro en Leo, le recriminó fuertemente al juez. «Sos un mala leche, sos un mala leche. Hijo de puta, mala leche», se leyó en los labios del rosarino. Zafó de la roja de milagro.

El partido de Messi

En un choque de gran exigencia física,Messi desperdició de forma inusual varias claras ocasiones de gol frente al arquero croata Kristijan Kahlina, que acabó siendo la figura de la noche en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

A los ocho minutos, Messi se encontró en un mano a mano con Kahlina tras un gran servicio del paraguayo Diego Gómez pero el arquero croata logró despejar su impreciso disparo.

Lionel Messi volvió al gol, lleva 15 en 16 partidos. Foto: Nathan Ray Seebeck-Imagn ImagesLionel Messi volvió al gol, lleva 15 en 16 partidos. Foto: Nathan Ray Seebeck-Imagn ImagesEl ocho veces ganador del Balón de Oro dispuso de otra inmejorable ocasión en el arranque de la segunda mitad en una pelota cedida de cabeza por Suárez que remató sin potencia.

Dirigidos por el inglés Dean Smith, ex técnico del Aston Villa, los jugadores del Charlotte gozaron de grandes espacios a la espalda de la defensa local pero el único en llevar peligro fue el mundialista Swiderski, que desvió un remate de Brandt Bronico despistando al arquero Drake Callender.

Messi tuvo el empate con un zurdazo desde fuera del área que atajó Kahlina pero, pocos minutos después, acertó con la misma fórmula al colocar la pelota ajustada al palo contrario.

Con el Inter volcado en el área rival, el uruguayo Luis Suárez erró la última oportunidad en el minuto 90+11 al rematar alto en el área pequeña.

Inter Miami lidera esa clasificación con 65 puntos seguido del LA Galaxy (58) y el Columbus Crew (57), que tiene un partido menos. En un duelo decisivo, el Inter visitará el miércoles la cancha de Columbus, que este sábado empató 2-2 con el DC United.

«Es una pena no haber podido aprovechar el empate de Columbus pero no tenemos reproches de que el equipo se haya tirado atrás o no haya tenido situaciones», declaró Martino.

«Nos convirtieron en el segundo tiempo y teníamos que hacer dos goles pero creo que la búsqueda fue buena, no desesperada (…) Lo intentamos de diversas maneras pero no lo conseguimos», expuso el exseleccionador argentino.

Más Noticias

Relacionadas