En un acto llevado a cabo el viernes frente a la sede municipal, se realizó la asunción de Iván Fernández como intendente de Lago Puelo.
Iván Fernández sucede en el cargo a Augusto Sánchez y vuelve al municipio después de haber estado al frente en tres periodos consecutivos: 2003/07; 2007/11 y 2011/2015.
Fernández afirmó en su discurso tras la asunción que le entregaron “un municipio devastado económica y administrativamente”, anunciando que hará una denuncia en la Justicia por unos 140 millones de pesos que la administración saliente no rindió.
Luego de referirse a sus 8 años de inactividad política, Fernández dijo que trabajará para la “reconstrucción de Lago Puelo”, indicando que es la oportunidad y la confianza que la otorgó la comunidad “para cambiar el rumbo después de años catastróficos” afirmó.
El nuevo intendente describió la situación heredada como “tierra arrasada”. Desde la falta de parque automotor hasta problemas administrativos y económicos en el municipio, comprometiéndose a presentar un informe detallado sobre el estado actual de la comuna en los próximos días, subrayando que quiere que la comunidad conozca la magnitud de los desafíos y la responsabilidad que tendrá esta nueva gestión.
Anunció Fernández que irá a la Justicia con la denuncia por los 140 millones de pesos no rendidos de la gestión de Sánchez, exigiendo que aquellos que administraron esos fondos asuman su responsabilidad. En esa línea, hizo hincapié en la importancia de proteger los intereses de los vecinos.
Señaló también la necesidad de investigar situaciones como el robo de una bomba de agua crucial para las familias de Vallecito. “La promesa es clara: buscar la verdad para salvaguardar los recursos de la comunidad”, puntualizó.
Por otro lado, el nuevo intendente de Lago Puelo llamó a los concejales de la oposición “a priorizar los intereses del pueblo sobre los personales o partidarios”.