31, diciembre, 2024
15.9 C
Comodoro Rivadavia

Europa League: festejaban un gol agónico y la clasificación pero el VAR advirtió una infracción insólita y lo anuló

Festejar un gol sobre la hora para empatar 3-3 y asegurarse el primer puesto del grupo de la Europa League debe ser una de las emociones más increíbles para un futbolista, especialmente si es ante su público. Eso debe haber sentido el francés Lorenz Assignon, hasta que el VAR apareció en escena para advertir algo que nadie había visto.

La cosa es así: Rennes recibía al Villarreal como primero del grupo F, a dos puntos de distancia de los españoles, posición que le significaba la clasificación directa a los octavos de final del torneo ya que el segundo deberá jugar una fase previa de playoffs ante los que fueron terceros de la Champions League.

Sin embargo, la historia se les hizo cuesta arriba a los galos, que caían 3-2 y se veían superados por el Villarreal en una tabla donde también estaban Maccabi Haifa y Panathinaikos, fuera de la pelea.

Hasta que en el décimo minuto de tiempo adicionado se dio algo insólito, o poco frecuente en el fútbol profesional, tras el festejo alocado de Assignon y de todos los hinchas del Rennes, la aparición del VAR y el empate que no fue. ¿Qué fue lo que pasó? Ni siquiera la TV podía comprender por qué lo habían anulado.

Rennes, en la última del partido, empataba 3-3 vs. Villarreal en un partidazo. Sin embargo, el árbitro aplicó de manera impecable el reglamento: Le Fée pateó el tiro libre, pegó en el travesaño y él mismo volvió a tocar la pelota, lo que no está permitido.pic.twitter.com/KBSYniqAsP

— VarskySports (@VarskySports) December 14, 2023 Parecía todo correcto hasta que una última repetición demostró qué fue lo que había observado el VAR para avisarle al árbitro turco Atilla Karaoglan que debía invalidar el gol de Rennes y sancionar tiro libre indirecto para Villarreal.

En el arranque de la jugada, un tiro libre ejecutado por Enzo Le Fée pegó contra el travesaño y dio un rebote largo que volvió a caer en los pies del mismo futbolista. De esta manera, en términos reglamentarios, Le Fée tocó dos veces seguidas la pelota, algo que lógicamente está prohibido.

Pero el fútbol no entiende de lógica, y de eso estarán hablando en Rennes al ver que su equipo no pudo acceder a los octavos de final de la Europa League en forma directa sino que deberá jugar un playoff previo ante alguno de la Champions, que será sorteado y puede ser Galatasaray, Benfica o Milan, entre otros.

Más Noticias

Relacionadas