29, septiembre, 2024
10.9 C
Comodoro Rivadavia

El presunto asesino del payador de Río Mayo sigue en libertad

En la Oficina Judicial de Sarmiento este miércoles se celebró la audiencia de control contra Adolfo Antieco, acusado por el homicidio del payador de Río Mayo Saúl Anticaneo, y quien permanece en libertad con presentaciones semanales ante la comisaría de la localidad santacruceña de Las Heras.

Los representantes fiscales Marisol Sandoval y Matías Ayuzo solicitaron el mantenimiento de las medidas que cumple el presunto asesino, quien en un primer momento estuvo en prisión preventiva y permanece en libertad.

Sandoval informó que la Oficina Judicial fijó la fecha para la realización de la audiencia preliminar de juicio que será el miércoles 3 de abril. Allí se analizará si la causa será elevada a juicio o no.

Por su parte, el abogado querellante Edgardo Hughes y la defensora pública Rosa Sánchez, adhirieron al requerimiento de la parte acusadora.

El juez Ariel Quiroga resolvió hacer lugar a la petición de los representantes fiscales y dispuso que el imputado siga en libertad, con las presentaciones semanales ante la mencionada comisaría, hasta la audiencia preliminar de juicio.

EL CASO

Hay que recordar que el payador fue asesinado la madrugada del domingo 23 de octubre de 2022, cuando dormía en su departamento. Minutos antes había mantenido una charla telefónica con novia, quien se encontraba en la localidad de Ricardo Rojas.

En tanto, durante la tarde y noche del sábado 22, el payador de “El Chalía” había estado con sus amigos en un taller mecánico. Todos colaboraron en reparar el vehículo de Anticaneo para que pudiera viajar a ver a su pareja al día siguiente. También sabían que Saúl tenía pensado recorrer algunas estancias para comenzar con su nueva actividad vinculada a los caballos.

El artista trabajaba en una verdulería y por su simpatía y buena atención, era conocido por la mayoría de los vecinos de Río Mayo. Además, su vocación como cantor de payadas y milongas criollas lo convirtió en un animador constante en programas de radio, los festivales de doma y folclore de la región.

Para los investigadores, Tesso ingresó esa madrugada al patio del inquilinato, ingresó al departamento de la víctima que dormía y lo ejecutó de tres disparos en la cabeza.

Más Noticias

Relacionadas