3, octubre, 2024
5.9 C
Comodoro Rivadavia

El detenido habría mantenido una relación con la docente

El personal policial de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Rawson detuvo este miércoles al mediodía al sospechoso de matar a golpes a Stella Mirna Maidana, la docente de 55 años hallada sin vida el martes en su casa del Área 16, en Rawson.

La muerte de la mujer conmocionó a toda la zona valletana de la provincia, y en menos de 24 horas la policía de investigaciones actuó con celeridad para dar con el presunto autor material del homicidio.

El hallazgo se produjo en la tarde del martes, luego de que desde el entorno de la docente no lograran contactarla después de dar clases. El cuerpo fue encontrado maniatado y golpeado en su casa de la calle Vaughan al 200, en el barrio denominado Área 16 de la ciudad capital. Además, el asesino habría robado su auto y después abandonado en la localidad de Gaiman.

De acuerdo a la información oficial que accedió El Patagónico, el personal policial a las 12:45 detuvo al sospechoso en la calle Costa Rica y pasaje San Luis del barrio Presidente Perón de Trelew, a pocos metros de su domicilio. Incluso, esta tarde la policía allanaba la vivienda del presunto homicida en busca de obtener mayores pruebas.

De acuerdo a los elementos recolectados por los investigadores policiales, el hombre sería el responsable del asesinato y quedó alojado en un calabozo de la Seccional Cuarta de Trelew a la espera de ser sometido a la audiencia judicial.

Entre las pericias del caso que condujeron a la detención del hombre, los investigadores levantaron huellas del vehículo de la docente, relevaron cámaras de seguridad que aportaron información relevante para llegar al esclarecimiento del caso, la familia y los amigos de la víctima aportaron información y hasta se efectuó un análisis de las redes sociales con distintas bases de datos.

Este diario también supo que el detenido hasta hace un tiempo mantuvo una relación sentimental con la víctima, aunque todavía no está determinado el móvil del crimen. Los propios investigadores en un principio presumieron que podría tratarse de un homicidio en ocasión de robo, pero si las autoridades judiciales confirman la relación de pareja entre el detenido y la víctima, la causa podría calificarse como femicidio.

Más Noticias

Relacionadas