Durante la agradable tarde del domingo los bañistas se encontraron algunos gaviotines muertes en la costa. Los guardavidas las juntaron con los cuidados del caso y se trataría de un hallazgo natural de la especie.
Con la costanera céntrica repleta de comodorenses, el domingo se disfrutó de otra jornada veraniega esplendida, pero no pasó desapercibida la aparición de aves muertes.
La marea bajaba y la mayor parte de las familias aprovecharon la tranquilidad del mar para bañarse y recrearse. Entre ellos fueron apareciendo gaviotines muertes que flotaban entre la gente.
Los guardavidas dectectaron esa situación y la primera ave muerte fue recolectada con una bolsa. Luego, aparecieron otras que se mezclaban entre los bañistas y hasta una mujer se las ingenió para retirar otro animal muerto.
Finalmente, uno de los guardavidas se colocó guantes de látex, bolsa de consorcio en mano y junto todas las aves muertes que aparecían con las olas. La cantidad de animales sin vida no superó la decena, pero causó preocupación en algunas personas.
La mayoría de la gente no le prestó mucha atención y priorizaron la agradable tarde de playa en la costanera céntrica.
Desde el área municipal de los guardavidas indicaron que es la primera vez que aparecen aves muertes en esta temporada estival, a pesar de la gran cantidad de gaviotas que habitan en el puerto local. Este lunes no se repitió la situación y creen que “no es algo que pasa seguido”, explicaron a este diario.
Las aves muertas eran gaviotines y sería consecuencia de un recambio natural de esos animales. En el momento, los guardavidas actuaron rápidamente porque “lo hacemos para mantener la playa limpia”, aunque su prioridad estuvo abocada a la seguridad de los bañistas y las personas que realizan actividades marinas.