24, diciembre, 2024
21.9 C
Comodoro Rivadavia

Adilson Mendes podría llegar al partido del Córdoba CF en Albacete

El Córdoba CF regresó a los entrenamientos este miércoles, con una sesión a puerta cerrada -como siempre en los últimos seis meses- en la que lo más destacado se centró en los hombres que están o rondan la enfermería blanquiverde, lo que obligó a Iván Ania a utilizar algunos elementos del filial cordobesista.

Trabajo en la enfermería

El primer nombre destacado es el de Adilson Mendes. El portugués notó molestias en el último entrenamiento de la pasada semana, por lo que se intentó forzar su inclusión en el once con el resultado ya conocido: Iván Ania tuvo que incluir a Genaro Rodríguez a última hora en el equipo titular y el extremo blanquiverde tuvo que salir de la convocatoria tras el calentamiento previo al encuentro ante el Racing de Ferrol. En todo caso, en el club blanquiverde se es bastante optimista sobre la posible inclusión del portugués en la lista para el encuentro del próximo domingo, en Albacete, relación para la que aún no está completamente descartado y se apuran tiempos y esfuerzos para que el técnico blanquiverde pueda disponer de su extremo izquierdo titular. En todo caso, si no llegara, se da por seguro que sí estará para el encuentro en Granada, una semana después.

Iván Ania, junto a Isma Ruiz, en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles.

Iván Ania, junto a Isma Ruiz, en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles. / VÍCTOR CASTRO

Para ese encuentro en Los Cármenes apunta otro futbolista que siguen en la enfermería. Kuki Zalazar completó la primera parte del entrenamiento de este miércoles con sus compañeros, es decir, rondos y algunos ejercicios con balón, pero se retiró en la segunda parte de la sesión, síntoma inequívoco de que aún no está y que sólo le restan tres sesiones antes del partido en Albacete. No parece que el uruguayo pueda llegar al partido en el Carlos Belmonte, como era el primer objetivo del club y del propio jugador, pero sí que estará a disposición de Iván Ania para el encuentro en Granada, si no surge ningún otro contratiempo.

Kuki, para Granada; Carlos Isaac, difícil

El partido en Granada se antoja aún muy cercano para que Carlos Isaac pueda entrar en una convocatoria, por lo que al moralo le restan aún tres semanas para poder vislumbrar, al menos, el final del túnel en forma de lesión. La recuperación de Carlos Albarrán ha sido un golpe de suerte dada la situación de Carlos Isaac, con el que habrá que tener aún paciencia tras su rotura fibrilar.

Xavi Sintes controla un balón durante el entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles.

Xavi Sintes controla un balón durante el entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles. / VÍCTOR CASTRO

Finalmente, Matías Barboza. El central del Córdoba CF se lesionó en la sesión de recuperación tras el encuentro en Huesca y también habrá que tener paciencia con él, ya que no se espera su regreso en las próximas semanas, por lo que Iván Ania deberá estirar su pareja de centrales -que parece que ya ha encontrado para la temporada-, Lapeña y Marvel, hasta donde sea posible, con las alternativas de José Antonio Martínez y de Xavi Sintes en el banco.

Por lo tanto, para el próximo domingo está claro que Jacobo González volverá a ser importante en su polivalencia. En caso de que llegue Adilson Mendes, el madrileño actuará como mediapunta. En caso contrario, Iván Ania volverá a actuar con un trivote por dentro, desplazando al mediapunta al costado izquierdo, dado que no parece que vuelva a probar con Ander Yoldi como extremo izquierdo: el navarro ofrece mejores prestaciones como segundo delantero.

Suscríbete para seguir leyendo

Más Noticias

Relacionadas