Mientras se tensa cada vez más su relación con Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel perdió a una funcionaria muy cercana en el Senado al confirmarse la renuncia de Claudia Rucci directora general del Observatorio de DDHH de la cámara alta.
Rucci, hija de José Ignacio Rucci, el jefe de la UOM que fue asesinado por Montoneros y FAR en 1973, había sido designada por la propia Villarruel en enero del año pasado.
“Hoy presenté la renuncia, por motivos personales, al cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación. Mi agradecimiento a todos con los que compartimos el esfuerzo en pos de que los Derechos Humanos sean de todos y para todos! Muchas gracias!!!”, escribió Rucci al oficializar su salida, con un video en el que mostraba distintas fotos de la gestión.
En línea con muchos de los postulados de la titular del Senado, Rucci había asumido esgrimiendo que promovería “los Derechos Humanos en su verdadera y completa dimensión”.
Hoy presenté la renuncia, por motivos personales, al cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación. Mi agradecimiento a todos con los que compartimos el esfuerzo en pos de que los Derechos Humanos sean de todos y para todos! Muchas gracias!!! pic.twitter.com/LZXYW6Gnh3
— Claudia Rucci (@claudiarucci) January 23, 2025
Antes de su desembarco en el Senado, Rucci ya se había mostrado cerca de Villarruel. Fue durante la campaña, cuando la ahora vice convocó a un acto homenaje a las “víctimas del terrorismo”. En esa oportunidad, reivindicó ese gesto y recordó el asesinato de su padre en 1973.
La salida de Rucci se da, además, en medio de la cada vez más tensa relación entre la vice y Milei.
Noticia en desarrollo.