El concejal por el PICH, Samuel Alarcón, respondió a los recientes cuestionamientos realizados por Hernán Pereira (Juntos por el Cambio), quien había puesto en duda su rol opositor y criticado su designación como presidente de la Comisión de Hacienda.
En sus declaraciones, Alarcón rechazó la insinuación de que su desempeño en la comisión estuviera condicionado por el oficialismo y reafirmó su compromiso con la oposición. “Estoy en una banca opositora independientemente de que uno acompañe o no determinadas iniciativas. Poner la política al servicio de la comunidad no significa ser oficialista”, sostuvo.
Alarcón también se refirió a los comentarios de Pereira, quien había puesto en cuestión su idoneidad para presidir la Comisión de Hacienda en contraste con su profesión de chofer de colectivo. “Me siento muy orgulloso de ser chofer de colectivo. No sé cómo lo verá el concejal, pero por lo visto le quiere bajar el precio a una actividad que para mí es muy importante”, expresó.
Asimismo, consideró que las palabras de Pereira no solo lo atacaban a él, sino a todos los trabajadores del sector del transporte. “No pensé que iba a atacar de una manera despectiva una función como ser chofer de colectivo, como si fuera algo denigrante. Hoy en día, en Puerto Madryn y en todos lados, los choferes cumplen una función clave”, remarcó.
Alarcón afirmó que su labor como presidente de la Comisión de Hacienda se guiará por la responsabilidad y el compromiso con la ciudadanía. “Espero estar a la altura de las circunstancias y llevar adelante la función que corresponde”, aseguró. También se mostró dispuesto a interiorizarse aún más en temas económicos y presupuestarios.
Por otro lado, desestimó las sospechas de Pereira sobre una supuesta alineación con el oficialismo. “Ellos tuvieron la Comisión de Hacienda el año pasado y mantuvieron su postura, como yo mantendré la mía. Hoy la comunidad espera soluciones desde la política, sin importar si vienen del oficialismo o la oposición”, destacó.
Finalmente, enfatizó la necesidad de un enfoque pragmático en la gestión municipal. “No le puedo decir al contribuyente que no pudimos darle respuesta porque no compartía nuestra ideología política. La gente prioriza soluciones antes que diferencias partidarias”, concluyó.