domingo, 20 abril, 2025
11.2 C
Rawson

Myriam Bregman: “El impacto de la marcha del 1F fue enorme y le pegó de lleno al Gobierno”


La dirigente feminista socialista planteó que hay que “enfrentar y derrotar a Milei” y que “es clave unir y coordinar todas las luchas, que nadie pelee por separado”. También habló de la reforma electoral que el Gobierno negocia en el Congreso.

Martes 4 de febrero 20:49

– YouTube

Escuchá esta nota

Éste martes, Myriam Bregman fue entrevistada en el canal C5N.

  • “No aclares que oscurese”, fue lo primero que dijo Bregman, ante la respuesta del presidente Javier Milei a la enorme movilización nacional del 1F. “Se especuló sobre quién lo había asesorado en ese discurso tan retrógrado. Y después lo dejan hablar a él y la vuelve a barrar“.
  • El impacto de la marcha del sábado fue enorme, le pegó de lleno al Gobierno. Y no se puede separar del contexto en el que vivimos, donde un proyecto neoliberal viene a sacar una nueva tajada a la clase trabajadora en nuestro país, como lo vimos en forma brutal en la Dictadura y en otros gobiernos”.
  • No se puede separar la catastrófica política económica que está llevando a situaciones terribles en los barrios populares, a los trabajadores y trabajadoras, a los jubilados y jubiladas. Me parece que es parte de una misma política reaccionaria y esto que ellos llaman la batalla cultural, cuyo trasfondo es la quite de derechos”.
  • Sobre esta “batalla cultural” afirmó que hay que contestar… “si dice si sos gay sos pedófilo, que el problema es el cupo laboral trans en el estado o los zurdos que pelean por sus derechos”. Y afirmó que “la clave es unir y coordinar las luchas que se dan frente a estos ataques esos ataques, que nadie pelee por separado“.
  • Y agregó: “En este momento hay 300 despidos en la General Motors, suspensiones en Nissan, despidos de referentes políticos o sindicales en sus lugares de trabajo como Shell y distintos lugares donde se empieza instalar la discriminación. Tenemos que unir todas esas peleas porque ellos nos quieren dividir”. Sobre los discursos de odio, Bregman recalcó que el Gobierno “enfrentar un sector con el otro”.
  • Nos quieren mostrar que tu enemigo es aquel que pelea por sus derechos, aquel que pelea por ejercer su sexualidad libremente. No, ese no es tu enemigo, tu enemigo es el que te está ajustando, el que te está despidiendo, el que está haciendo que cada día cobres menos“.
  • Y tampoco es inocente lo discursivo porque después tenés los lesbicidios en Barras, o el intento de lesbicidio en Cañuelas. Las políticas del Gobierno empiezan a legitimar ataques que después se concretizan y yo no quiero vivir en en una sociedad donde lo que aumenta es la discriminación. Hemos peleado mucho las mujeres para conquistar algunos derechos. Seguimos peleando por muchos más, pero lo más significativo es que nunca tuvimos una igualdad real, aún con el avance en derechos formales.”
  • “Milei es un títere es un títere político del poder económico. Y con los de abajo, con la Izquierda, él tiene un ensañamiento. Y lo bien que hace, porque somos antagónicos, no tenemos nada que ver, peleamos por cosas absolutamente contrarias. No le votamos nada en el congreso. Consideramos que hay que enfrentarlo, consideramos que hay que derrotarlo. Para eso hay que unir a todos los sectores que están siendo agraviados”.
  • Si vos querés enfrentar al nazismo, el antagonismo somos los que peleamos por el socialismo. Hay algunas cosas que más o menos las tiene clara y por eso nos ataca. Nosotros vamos a seguir peleando, no voy a naturalizar sus ataques.
  • “Nos dicen que van a suspender las elecciones PASO, porque se gasta mucho. Primera mentira que hay que denunciar. Si cambió a una boleta única porque el gasto grande supuestamente era la boleta papel. Y con boleta única Kueider puede ser candidato porque no te vas a enterar, vos vas a ver la foto del primero y con suerte el segundo. Miren que es la manera de esconder a los peores en las listas”.

Más Noticias

Relacionadas