27, diciembre, 2024
22.9 C
Comodoro Rivadavia

Manuel Adorni ahora tiene rango de ministro y depende directamente de Javier Milei en el organigrama del Gobierno

Manuel Adorni tiene desde este miércoles rango de ministro a partir de la decisión de Javier Milei de establecer a Comunicación y Medios como Secretaría de la Presidencia. Por “razones de gestión”, según se explicó formalmente, el vocero presidencial pasó a depender directamente del Jefe de Estado.

La medida quedó oficializada con la publicación del Decreto 834/2024 del Poder Ejecutivo. Allí, se dispuso una modificación en la Ley de Ministerios por intermedio de la cual Adorni se afianzó como uno de los principales funcionarios dentro del organigrama de Gobierno, pese a no integrar el Gabinete encabezado por Guillermo Francos.

Es que el hasta hoy Subsecretario de Vocería y Comunicación de Gobierno (aunque con rango de secretario de Estado) quedó al mismo nivel que Karina Milei, hermana de Javier Milei y secretaria General de la Presidencia; Javier Herrera Bravo, secretario de Legal y Técnica; Eduardo Serenellini, secretario de Prensa; María Ibarzábal Murphy, secretaria de Planeamiento Estratégico normativo; y Sergio Neiffert, el titular de la SIDE.

Según aclaró aquel documento publicado en el Boletín Oficial este miércoles, todos ellos “tendrán rango y jerarquía de Ministro”.

Muy cercano a Milei, a quien le escribió el prólogo de su libro «El fin de la inflación”, Adorni, analista político, consultor económico y docente universitario, acompaña la gestión de Milei desde su inicio, cuando tomó el lugar que Gabriela Cerruti había desempeñado durante la última etapa de la gestión de Alberto Fernández.

En febrero, el vocero ya había recibido un fuerte espaldarazo cuando fue ascendido a secretario de Estado y su área pasó a depender de Karina Milei.

En una de sus últimas apariciones públicas, en la medianoche de este miércoles, Adorni dio cuenta en la red social X de su presencia en el asado que Milei ofreció en la Quinta de Olivos, al que asistió buena parte de los «87 héroes» que apoyaron el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.

«Antes de ingresar a la cena en la Quinta de Olivos, pagamos. Fin», dijo el portavoz, en relación con los 20 mil pesos que cada comensal debió abonar para afrontar los gastos de la velada.

ES

Más Noticias

Relacionadas