El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, aseguró que “el mejor homenaje” que se le puede hacer al papa Francisco “es estar todos unidos”, ya que, el Sumo Pontífice “siempre insistió con la fraternidad universal”.
“Me parece que el mejor homenaje es estar todos unidos porque siempre insistió con la fraternidad universal. Hay que apostar por la unidad y respetarnos”, señaló.
Previamente, García Cuerva indicó: ”En la jornada de ayer, después de hablar de unión y respeto, había un grupo muy minoritario agrediendo a la vicepresidenta en la Basílica San José de Flores. Allá ellos con eso, yo prefiero quedarme con un pueblo que lo amo y lo amará a Francisco”.
Además, manifestó que la Catedral Metropolitana permanecerá abierta, que la misa matutina la dará uno de los obispos auxiliares y comentó que “a las 16 habrá una celebración interreligiosa con referentes de otros credos”.
“El sábado por la mañana será la misa oficial acompañando la que se hará en Roma. No la haremos a la misma hora porque estamos 5 horas atrasados”, expresó el Arzobispo.
Luego, contó por qué no viajó a Roma a la despedida del Papa: “Él me decía que no teníamos que viajar que teníamos que ahorrar. Pensé qué haría él en mi lugar y él se quedaría a rezar con la gente en esta Catedral que fue tan importante para él”.