miércoles, 15 enero, 2025
31.2 C
Rawson

La hermosa carta con la que Víctor Hugo Morales despidió a Jorge Lanata a días de su muerte

Víctor Hugo Morales dedicó un extenso editorial para despedir a Jorge Lanata, fallecido recientemente, en el cual, además de resaltar su trayectoria profesional, aprovechó para cuestionar severamente al Grupo Clarín por el trato que, según su perspectiva, le brindaron al reconocido conductor durante sus últimos años y especialmente en el tramo final de su vida.

En sus palabras, Morales destacó: “Se ha muerto un enorme profesional, para muchos el mejor, según como nos situamos en el espectro político”. Reconoció que siguió de cerca los padecimientos de Lanata durante su enfermedad y agregó: “Sé lo que es estar en esa lucha, y nadie debe olvidar que muchas veces es así el final propio o el de muchos seres queridos. A nadie se le puede desear algo así”.

Sin embargo, el núcleo de su mensaje estuvo dirigido hacia el Grupo Clarín, donde Lanata trabajó durante gran parte de su carrera. Morales no ahorró críticas hacia el multimedio y su manejo en relación al periodista: “Me afrentó que lo tratara tan mal el Grupo Clarín, que tanto le debe. A Magnetto y compañía les hizo ganar miles de millones de dólares, nada más que con Telecom”.

En esta línea, recordó que el esfuerzo de Lanata fue crucial para favorecer intereses económicos del grupo, pero consideró que en sus últimos días esto no fue retribuido con respeto ni gratitud.

Morales también señaló que la cobertura de la enfermedad de Lanata en los medios de Clarín fue “irrespetuosa” y relegada a secciones de espectáculos. “Cuando daban la información sobre su periodista enfermo lo hacían en las secciones de Fama o Espectáculos, qué falta de respeto”, indicó.

Además, acusó al grupo de usar la situación para fines comerciales: “Cerraban la información solo para suscriptores, tratando de captar lectores que tenían curiosidad sobre el tema. ‘Si querés saber de Lanata, pagá’, parecía decir”.

Otro punto polémico que tocó Morales fue el tratamiento mediático hacia la esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, durante un incidente que calificó como “infamia“. “Es terrible lo que se hizo”, apuntó.

Según el periodista, una crónica emitida por los medios del grupo insinuó que la esposa del conductor era responsable de “robar” objetos de su escritorio, una acusación que calificó como “indigna” y que, a su criterio, tenía el objetivo de ganar audiencia en un momento en que otros canales también abordaban la situación de Lanata.

En un tono crítico y reflexivo, Víctor Hugo lamentó que Lanata no hubiera podido recuperarse para ver, según sus palabras, “quiénes son los Clarín de la vida”. Expresó: “Hubiera sido justo para él que se recuperara y pudiera ver si valía la pena dar una parte de la vida por quienes ni a él lo respetaron en el final”.

Más información en paparazzi.com.ar

Más Noticias

Relacionadas