Una nueva polémica vuelve a poner a Morena Rial en el centro de la escena. La hija de Jorge fue detenida en la Avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano, por conducir a alta velocidad. Según informaron, no contaba con los papeles del vehículo. Además, se reveló qué conexión umbanda tiene este hecho.
“Iba por la avenida. La frena la policía a Morena, a Rosmary —una conocida de la hija de Jorge Rial— y a dos autos más”, relató Pepe Ochoa en LAM, al confirmar la noticia en vivo. La situación generó preocupación por la velocidad a la que circulaban y por las sospechas de una posible picada, aunque esto último fue descartado más tarde.
“Iban a alta velocidad y frenaron. Pensaron que era una especie de picada, más no. Cuando los ponen en la banquina les piden los papeles ¿Y qué pasaba acá? Morena y Rosmary no tenían los papeles“, detalló sobre Morena, apuntando también a las irregularidades en la documentación del auto involucrado.
El vehículo, según el relato del panelista, no pertenece a la influencer sino a Rosmary. “Es una mai umbanda que conoció en lo que sería como la catequesis umbanda”, agregó, dejando entrever un vínculo religioso que también llamó la atención.
EL NOMBRE UMBANDA DE MORENA RIAL
En marzo, Morena Rial fue protagonista de una fuerte controversia tras participar en un rito umbanda donde se sacrificó un chivo, hecho que desató críticas en redes sociales por presunto maltrato animal. A raíz de ese vínculo con la religión afrobrasileña, se conoció recientemente que adoptó un nuevo nombre espiritual: “Morena de Oia”.
El término hace referencia a Oyá, una orixá guerrera y feroz. “Es una diosa poderosa que propicia temporales, vientos huracanados y centellas”, explicaron allegados. Además, simboliza el renacimiento y vive en la puerta de los cementerios.