A dos meses del nacimiento de su segundo hijo, Arturo, Jimena Barón vive días de emociones encontradas. Si bien acostumbra mostrar en redes el lado más divertido y cotidiano de la maternidad, en las últimas horas reveló que enfrenta molestias físicas y un marcado cansancio. El aniversario del bebé llegó acompañado de fiebre, dolores y pocas horas de sueño, pero también de declaraciones cargadas de ternura y sinceridad.
En sus historias de Instagram, la artista publicó un video en el que sostenía a su hijo frente al espejo y expresó: “Felices 2 meses amor de mi vida, que a veces no me dejas hacer un joraca. Pero te amo”. Con su habitual tono directo, dejó claro que el amor convive con las dificultades de criar a un recién nacido.
Poco después, Jimena hizo público el malestar que arrastra estos días. “Ando con un poco de fiebre y la cintura que se me parte, los pelos entrecortados de estar tanto apoyada dando la teta. Hormonal y llorosa porque este ternerito cumple 2 meses, pero tentada, pues pasada de cansancio. Las ojeras posteo aparte”, contó entre risas y lamentos.
La cantante también mostró una captura de chat en la que resumió la noche complicada que atravesó Arturo. “Tuvo una noche pésima. Yo paso de buscar caso de madres que tuvieron hijos grandes como para darme esperanza de que llego a tener otro”, escribió antes de bromear con que había buscado en Google información sobre “ligamiento de trompas”.
LOS CONSEJOS MATERNOS DE JIMENA BARÓN
En medio de este panorama, Barón volvió a compartir consejos para otras madres. “Primero, repollo frío en la heladera… calma, desinflama y da una sensación muy placentera”, recomendó sobre uno de sus métodos caseros para aliviar las molestias de la lactancia.
También detalló el uso de un spray de manzanilla preparado de forma artesanal, que —aseguró— “desinflama y alivia cualquier irritación” y, de paso, es “genial para la cara también”.