El Master 1000 de Toronto sigue en acción, aunque en este caso, las miradas no se centraron en lo deportivo. Usualmente en el tenis los hinchas son respetuosos, pero a veces alguno no entiende los códigos. Eso fue lo que pasó en el cruce entre Alexander Zverev (3°) y Alexei Popyrin (26°) por los cuartos de final del torneo.
El alemán estaba 5-3 y 30-0 arriba cuando un espectador decidió gritar justo en el momento en que se disponía a dar el derechazo. El grito lo desconcentró por completo: falló el primer servicio, también el segundo, y terminó cometiendo una doble falta que le dio el 30-15 a su rival.
Pese a que el simpatizante fue rápidamente retirado por la seguridad del estadio y el europeo pudo cerrar el duelo sin mayores inconvenientes, se tomó revancha con elegancia: cuando selló la victoria por 6-7 (8), 6-4 y 6-3, saludó con un gesto irónico de despedida. El destinatario, claro, ya no estaba.
Zverev avanzó a semis. (AP)
¿Cómo sigue el Master 1000 de Toronto?
Luego de vencer al australiano, Zverev se metió por segunda vez entre los cuatro mejores del certamen canadiense. Ya lo había hecho en 2017, cuando se terminó consagrando campeón.
En el otro partido de cuartos de final del lunes, el ruso Khachanov (16°) venció al estadounidense Michelsen (34°) por 6-4 y 7-6(3) en una hora y 44 minutos.
Zverev busca un nuevo podio. (AP)
A su vez, este martes habrá acción nuevamente por los cuartos de final: Andrey Rublev (11°) enfrentará a Taylor Fritz (4°) mientras que, por la otra llave, se medirán Alex de Minaur (8°) y Ben Shelton (7°).
Andrey Rublev enfrentará a Fritz. (EFE)
Cerúndolo dejó el torneo por una lesión
Francisco Cerúndolo (24°) se enfrentaba a Alexander Zverev por los octavos de final, pero el alemán terminó avanzando a cuartos por walk over: 6-4, 1-0 y abandono.
El argentino estaba 3-1 en el primer set y había quebrado el saque de su rival, pero requirió atención médica por una molestia abdominal. Desde entonces, el desarrollo cambió: Zverev recuperó el quiebre y, ante un Fran limitado por el dolor, cerró el set 6-4.
Ya en el segundo parcial, el argentino perdió su primer saque y decidió abandonar.
Cerúndolo se retiró del Masters 1000 de Toronto. EFE
Es la tercera vez que el bonaerense se retira a nivel ATP, tras hacerlo en Córdoba y Hamburgo, en 2023. “Lo siento Toronto, hice mi mejor esfuerzo para continuar pero no pude”, explicó en redes sociales luego de despedirse.
Mirá también
Una leyenda del tenis presenció el entrenamiento de Solana Sierra en Cincinnati
Mirá también
La razón por la que Djokovic deberá mudar su torneo a Grecia
Mirá también