viernes, 24 enero, 2025
19.4 C
Rawson

Vélez, de la dura lesión de Joaquín García a un debut con goleada en contra: Tigre le dio un golpe al campeón

Vélez es el campeón del fútbol argentino. Lo ganó casi, casi, de punta a punta, más allá de que en el último tramo bajó la guardia. Le alcanzó para la gloria de la Liga Profesional, le falló el espíritu en la final de la Copa Argentina y en la definición doméstica frente a Estudiantes.

Pasaron algunas semanas: se fue Gustavo Quinteros, el DT, de fría relación con los referentes y convencido de que el plantel iba a ser desmantelado: pelear la Copa Libertadores 2025 parece una quimera. Se fue Valentín Gómez, el líder de la defensa, se fue el Gordo Aquino, el conductor. Se presentó Sebastián Domínguez, símbolo de Liniers de otra época y hasta ayer nomás entrenador de Tigre. Rompió el vínculo para cumplir el sueño de su vida. Le salió mal la jugada, al menos, en la presentación del campeón en el torneo Apertura.

Sebastián Domínguez, sin respuestasFotobaires

El popular equipo de Victoria, en su casa y con los silbidos del público contra un conductor que había conseguido cierta identificación, le dio una bofetada. La primera sorpresa de un certamen duro y parejo. Tigre se impuso por 3 a 0 frente a un Vélez descolorido, desconocido, solo con una cara nueva: en el segundo tiempo ingresó Imanol Machuca.

Vélez jugó muy mal, de principio a fin. Domínguez buscó imponer su sello coral, audacia sin fortaleza y una alarmante indecisión a la hora de marcar. ¡Lo mal que jugó la defensa! Elías Gómez fue una sombra y Tomás Marchiori no ofreció jamás seguridad. Toda una novedad.

Para peor, a los 30 minutos del primer tiempo, cuando ya perdía por 2 a 0, sufrió la salida de Joaquín García, lesionado por el impulso de Nahuel Banegas, solamente amonestado, según la visión incluso del VAR. El defensor debió ir al hospital, para comprobar la gravedad de la lesión. Se supo, minutos después, que tiene una seria lesión en el tobillo de la pierna derecha, a la espera de más estudios. Se estima una rotura. Se cree que se puede perder el semestre.

Tigre ganaba por 2 a 0, con dos gritos de Ignacio Russo, el hijo de Miguel Angel, hoy entrenador de San Lorenzo, marcados entre los 3 y los 9 minutos. Para graficarlo aún más: tan desconcentrado empezó el año el campeón del fútbol argentino, que sufrió dos gritos en seis minutos. Sobre todo, lo que llamó la atención es la falta de criterio defensivo de Vélez, que marcó casi en puntas de pie.

García fue trasladado a un hospitalFotobaires

De allí en más, el partido se rompió. Vélez atacó sin astucia (Romero, en las alturas, casi no tocó la pelota, Pizzini fue intrascendente); Tigre tomó nota de la situación y se aferró al orden, la entrega y las salidas rápidas, un sello de todos los equipos de Diego Dabove. Que también hizo su presentación, con una tarea a la altura de lo mejor de su repertorio.

Martín Ortega, un defensor, selló el tercero, en un espectáculo sin igual, otra vez sin consistencia la última línea de Vélez. El desarrollo siguió por el mismo sendero, hasta el ingresado Rayo Fértoli cabeceó en soledad y casi eleva la cuenta.

Elías Gómez tuvo una tarea erráticaFotobaires

Del principio al final, Sebastián Domínguez recibió la furia de los hinchas locales, que hasta le dedicaron el triunfo. El joven conductor prácticamente no hizo indicaciones: después del 2-0, bajó la guardia. Lo mismo hizo el campeón, extrañamente, el que fue el mejor equipo en buena parte de 2024. Hizo poco, verdaderamente. Casi no luchó. “Hay que reconstruir el equipo, el año pasado nos pasó lo mismo”, aseguró Chiqui Bouzat. Vélez se entregó mansamente frente a una formación combativa, que le ganó en todos los sectores.

Debe recuperar rápidamente el fuego sagrado, Vélez. No solo si quiere volver a ser protagonista local: la Copa Libertadores se juega en otra sintonía.

Temas

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Relacionadas

Liga Profesional: Rosario Central sacó pecho en Mendoza

Liga Profesional: Rosario Central sacó pecho en MendozaCon goles...

Ucrania investiga la aparente ejecución de seis soldados capturados por las fuerzas rusas

Matar a prisioneros de guerra constituye una violación de...

Tigre vs Vélez, por el Torneo de Apertura de la Liga Profesional, EN VIVO: minuto a minuto

El actual campeón de la Liga arranca la temporada...