Una buena y una mala para Lionel Scaloni se dio en la jornada de Champions League de este miércoles. El técnico de la Selección y su grupo de trabajo siguieron atentamente los partidos de Europa para mirar a los convocados. Lo positivo fue el gol de Alexis Mac Allister en el triunfo de Liverpool, mientras que lo negativo se dio con la lesión de Nicolás González en Juventus que podría dejarlo afuera de la doble fecha de eliminatorias.
El volante campeón del mundo fue una vez más clave para el conjunto inglés, esta vez ante Bologna (Santiago Castro ingresó en el complemento). Mac Allister abrió la cuenta con un muy lindo gol por la construcción de la jugada. Fue su primer grito en la máxima competencia europea. Él mismo fue quien la inició y luego salió disparado hacia el centro del área para darle continuidad al ataque. Allí recibió el envío de Salah y definió casi sobre la línea. El egipcio fue la gran figura del encuentro ya que además anotó el segundo que le dio el 2-0 definitivo a su equipo.
El punto negro de la jornada para los argentinos se dio en la victoria por 3 a 2 de Juventus con uno menos como visitante sobre Leipzig. Nico González, citado para los compromisos de Eliminatorias de octubre, duró apenas 11 minutos en campo. Después de un esfuerzo por perseguir al lateral izquierdo alemán David Raum, el ex Argentinos Juniors se tiró el piso tomándose el muslo de la pierna derecha.
Con gestos de dolor y bronca, el argentino le dio a entender a Federico Gatti que había sentido un tirón en el cuádriceps derecho y, tras ser atendido por el equipo médico del equipo italiano, le dejó su lugar al portugués Francisco Conceicao. Los estudios constatarán el grado de la lesión y si podrá viajar para jugar con Argentina o si deberá ser desafectado por Scaloni.
Alexis Mac Allister marcó para liverpool. Foto: APLa Juve había comenzado abajo en el marcador ya que el local pasó al frente con un gol de Sesko. Vlahovic igualó transitoriamente y luego a los italianos les echaron a Di Gregorio. Los alemanes anotaron el segundo con un penal de Sesko. Pero Juventus pudo darlo vuelta con las conquistas de Vlahovic y Conceicao.