miércoles, 15 enero, 2025
28.2 C
Rawson

Sorpresa en el mercado de pases: Benedetto rompió una de sus promesas con Boca y volverá al fútbol sudamericano

A pesar de haber dicho en el pasado que “el único equipo de Sudamérica en el que jugaría sería en Boca”, Darío Benedetto explotó el mercado de fichajes y estaría cerca de volver al fútbol sudamericano para disputar la Copa Libertadores.

Luego de un breve y fallido paso por el Querétaro de México, el ex jugador del Xeneize llegaría a Paraguay para que se concrete su pase a uno de las instituciones más grandes de dicho país.

El delantero que supo ser figura de Boca, tiene todo encaminado para ser nuevo jugador de Olimpia, dirigido por el ídolo boquense Martín Palermo.

Según varios medios locales, restarían detalles para confirmar el arribo de Benedetto al conjunto paraguayo, pase que superaría los 2.200 millones de dólares.

La única traba que encuentra hasta el momento el conjunto dirigido por el Titán, es que la institución se encuentra inhibida para incorporar jugadores. De tomas maneras, su presidente Rodrigo Nogués, ya confirmó que se realizaron todos los pagos para poder incorporar nuevos futbolistas.

Cabe destacar que el ex jugador del club de La Ribera podría encontrarse con dos ex River Plate: Robert Rojas, que jugará en calidad de préstamo, y Adam Bareiro, quien llegaría a Paraguay tras su fallido pase con el Millonario.

La vez que Benedetto “prometió” jugar en Sudamérica solo para Boca

Luego de haber terminado su legado en Boca Juniors y confirmarse su pase para irse al Querétaro de México, Darío Benedetto explicó el por qué de su salida y dejó en claro una promesa que no llegó a cumplir.

“Lo cierto es que nunca pensé en irme y cuando me llegó la oferta de Inter de Porto Alegre, le dije a mi representante que en el único equipo de Sudamérica en que voy a jugar es en Boca”, había expresado el 9, en agosto de 2023.

A lo que luego había agregado: “Si tendría que hacerlo en otro lado, prefiero retirarme del fútbol”.

¿Cómo le fue en México?

Desde su salida de Boca, la carrera del Pipa no logró recuperar su nivel. Su regreso a México fue de mal en peor y no pudo convertirse el futbolista que algún día supo ser.

Con los Gallos Blancos, apenas disputó de ocho partidos sin haber ni siquiera marcar algún tanto, siendo el único gol de la temporada con la camiseta del Xeneize, durante un encuentro ante Tigre por la Copa de La Liga.

FMZ

Más Noticias

Relacionadas