Huesca, 2 feb (EFE).- Especialistas de la Guardia Civil han rescatado a lo largo de este fin de semana en distintos enclaves del Pirineo aragonés a cinco esquiadores accidentados o en apuros, así como a un cazador que se hirió de gravedad mientras limpiaba una pieza obtenida.
Según informa el Instituto Armado, a las 13:50 horas del sábado fue rescatado un vecino de Barcelona de 41 años que sufrió una posible fractura de tibia mientras practicaba esquí de travesía en el entorno del pico Forátula, en el término municipal de Panticosa (Huesca)=.
Menos de dos horas después, fue auxiliado un joven de 22 años que se produjo una hemorragia grave mientras limpiaba una pieza de caza que había obtenido en la zona de Santa María de la Peña, en el municipio oscense de Riglos.
A las 17:05 horas de la misma jornada, los especialistas se desplazaron hasta la estación invernal de Formigal para auxiliar a dos jóvenes, ambos de 29 años, que se quedaron enriscados mientras esquiaban en el entorno de la pista de Tres Hombres.
Durante este domingo ha sido evacuado sobre las 08:28 horas de la jornada desde el Refugio de la Renclusa, término municipal de Benasque, un joven de 23 años que sufrió un desvanecimiento cuando se disponía a salir con sus esquíes a la montaña.
Una tiempo después, sobre las 14:00 horas, fue rescatada una mujer de 46 años que sufrió una posible rotura de tibia y peroné mientras realizaba esquí de travesía en el entorno del pico Bisaurín, en el municipio pirenaico de Aragüés del Puerto. EFE