Juan Fernando Quintero hace algunos días había manifestado en público sus deseos de continuar su carrera profesional en Colombia. En este escenario para que pueda cumplir sus anhelos, cualquier equipo interesado deberá ofertar por sus servicios al talentoso zurdo de Racing Club.
Se debe remarcar que esta situación sucedió, pero el dinero propuesto en la mesa de negociaciones por el ex Independiente Medellín fue inferior al solicitado por la dirigencia académica.
Debido a lo anterior, el cafetero tomó la decisión de no acompañar al equipo de Costas a la pretemporada y aguardar la resolución de su caso.
Para referirse a esta situación, en las redes sociales la Academia publicó un comunicado al respecto. “En un contexto que afecta a su entorno más cercano, Juan Fernando Quintero ha pedido regresar cuanto antes a Colombia, su país natal, y no participar de la pretemporada en Paraguay cuando aún queda un año de relación contractual”, comenzó.
“Racing Club, con pleno conocimiento del caso, aceptó analizar un traspaso, siempre que la negociación entre instituciones satisfaga los propios intereses. En tanto el patrimonio del Club no quede afectado, se podrá avanzar en una eventual transferencia”, añadió.
De este modo se aguardan nuevos encuentros con el América de Cali, equipo que por el momento se haría cargo de su transferencia.
GM