Montiel y Driussi hicieron una revisación médica con clima de cancha
Un grupo de hinchas los esperó en la puerta de la clínica con banderas y cantintos. Este viernes será el primer amistoso del año, desde las 20 ante Universidad de Chile.
En medio del fervor de centenares de hinchas de River que los esperaron con banderas y estribillos en las puertas de una clínica del barrio de Belgrano, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi se realizaron la revisión médica tras lo cual firmaron sus contratos por cuatro temporadas en el Estadio Monumental. Los dos jugadores se incorporarán al plantel que dirige Marcelo Gallardo el próximo domingo cuando regrese desde Concepción, donde este viernes jugará desde las 20 y con televisación de Disney Plus Premium, su primer partido del año ante la Universidad de Chile.
El primero en arribar para someterse a los análisis clínicos fue Montiel, quien se mantiene en actividad porque tuvo su último partido el 4 de enero en Sevilla por Copa del Rey ante Almería (perdió 4 a 1 y fue al banco el sábado pasado ante Valencia por la Liga española). Una hora más tarde fue el turno de Driussi, quien no juega desde el 19 de octubre, cuando su exequipo, Austin FC, terminó su participación en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
Por esa razón, es muy posible que Montiel pueda ser tenido en cuenta para el comienzo del Torneo Apertura, cuando River se enfrente a Platense en Vicente López el sábado 25. En tanto que aunque viene entrenándose de manera particular, Driussi deberá hacer algún tipo de puesta a punto para poder participar de los primeros partidos oficiales. Ambos serán presentados ante los socios e hinchas millonarios pero no jugarán el martes venidero cuando River dispute un amistoso contra el seleccionado de México en el Monumental.
Mientras tanto, River afrontará su primer amistoso del año ante la Universidad de Chile sin haberse retirado del mercado de pases en el que busca un lateral izquierdo que compita con Marcos Acuña y Milton Casco y está atento a cualquier oportunidad que pueda llegar a presentarse. Por las noticias que llegan desde San Martín de los Andes, Gallardo evalúa poner ante los chilenos una formación con mayoría de titulares.
Dentro de ese boceto, aparecen algunos de los nombres que llegaron en este mercado de pases y que en tanto podrían hacer su debut, tales son los casos de Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez. Además, otra caras nuevas como Giuliano Galoppo, Matías Rojas y Gonzalo Tapia tendrían chances de sumar minutos. La probable formación iría con Ledesma; Bustos, Pezzella, Martínez Quarta y Acuña; Enzo Pérez, Kranevitter o Simón, Meza, Lanzini; Colidio y Borja. De todos modos, Gallardo habrá de confirmar el equipo a su llegada al estadio municipal de Concepción Ester Roa Rebolledo, donde habrá de disputarse el partido.
Finalmente se supo que Ramiro Funes Mori, uno de los marcadores centrales que perdió prioridad en la mirada de Gallardo, rechazó ofrecimientos de Platense y Belgrano de Córdoba para salir a préstamo y se quedará en el club a dar pelea en busca de un puesto. El Mellizo, quien jugó en la Selección Argentina entre 2015 y 2019, sólo disputó 158 minutos ante Gimnasia y Defensa y Justicia durante el ciclo de Gallardo y debió soportar varios inconvenientes físicos que lo fueron relegando hasta dejarlo por detrás de Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Leandro González Pires.