24/01/2025 11:46hs.
La Selección Argentina quiere seguir con chances de avanzar a los cuartos de final en el Mundial de handball de Croacia, Dinamarca y Noruega. Después de avanzar al main round, en el que cayeron en la primera presentación ante Eslovenia por 34-23, los dirigidos por Rodolfo Jung juegan su segundo duelo ante Cabo Verde en Zagreb, en busca de mejorar la posición final en el grupo 4 que lidera Islandia y meterse entre los 20 mejores del torneo, una tarea muy difícil.
¿Por qué se trata del partido a ganar en esta fase? Básicamente, ambos seleccionados avanzaron a esta instancia como tercero de su zona. Y si bien no siempre los resultados marcan una ecuación con un resultado matemático exacta, en este caso es visible que los dos combinados son los que menos posibilidades de dar un golpe sobre la mesa tienen contra el resto de potencias del grupo.
El grupo lo lidera Islandia con 6 puntos, luego están Croacia, Eslovenia y Egipto con 4, y Argentina y Cabo Verde completan sin puntos (la primera victoria no sumó porque Bahrein no avanzó de ronda).
Mirá también