miércoles, 22 enero, 2025
17.2 C
Rawson

Israel bombardea “sedes” y “almacenes de munición” de Hezbolá en Tiro, Líbano

El Ejército de Israel ha llevado a cabo este viernes nuevos bombardeos contra la histórica ciudad portuaria de Tiro, situada en el sur de Líbano, y ha especificado que entre los objetivos atacados figuran “centros de mando” y “almacenes de munición” del partido-milicia chií Hezbolá.

Así, ha indicado que “entre los objetivos atacados hay sedes, infraestructuras de Inteligencia, almacenes de munición, un puesto de observación y edificios militares” del grupo, que durante las últimas horas ha llevado a cabo ataques con proyectiles contra el norte de Israel.

“Muchos de los bienes militares atacados están vinculados con la unidad Aziz, responsable de los disparos (de proyectiles) desde el suroeste de Líbano contra territorio del Estado de Israel”, ha dicho, antes de sostener que la ciudad “es un centro de gravedad significativo” del grupo.

Además, ha reiterado sus acusaciones contra Hezbolá por “usar espacios civiles” en el país para “llevar a cabo ataques terroristas”. “Estas actividades ponen en peligro a los ciudadanos libaneses”, ha subrayado, al tiempo que ha defendido que antes de los ataques emitió órdenes de evacuación.

Israel desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación utilizados por el grupo libanés, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza. Líbano ha denunciado más de 3.500 muertos desde el estallido de las hostilidades el 8 de octubre de 2023.

El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 44.000 personas.

Más Noticias

Relacionadas