- 4 minutos de lectura‘
Las aguas turquesas y paisajes exuberantes del Caribe son siempre una invitación a soñar. Pero más allá de su belleza natural, la región es hogar de algunos de los resorts más exclusivos del mundo. En esta selección destacamos cinco propuestas que combinan lujo, comodidad y experiencias únicas: desde cenas privadas en grutas iluminadas por velas hasta spas de nivel internacional y playas casi privadas. Una propuesta para desconectar en un entorno paradisíaco, donde cada detalle está pensado para ofrecer una estadía inolvidable.
Además del lujo sereno que caracteriza a este hotel all inclusive, está la espléndida playa. Ubicado sobre las aguas de la bahía de La Brelotte, en el noroeste de la isla de St Lucia, ofrece un balneario casi privado por las características del entorno, rodeado por frondosa vegetación tropical alrededor. El restaurante principal está frente al mar; allí se sirven las cuatro comidas a la carta.
Se organizan catas de ron, clases de cocina, de chocolatería y coctelería. El spa es un refugio para disfrutar tratamientos, clases de pilates y encuentros de yoga. El East Winds ofrece experiencias para alternar con la vida de playa: salidas a caballo, al bosque lluvioso, navegaciones, snorkeling y el necesario paseo guiado por el jardín propio, entre otras muchas opciones. Desde u$s 1.082 la doble en mayo 2025.
A diferencia del Hard Rock, o el Nickelodeon –palabras mayores en entretenimiento en Punta Cana– esta propuesta de Hyatt es de las más tranquilas y lujosas del destino. Cuenta con 96 habitaciones, una piscina larga asombrosa y uno de los mejores spas de la zona.
El resort se enorgullece de ofrecer privilegios ilimitados, que incluyen no tener que hacer el check-in o el check-out formales, licores de primera calidad ilimitados y servicio de lavandería gratuito, además de cuatro restaurantes gourmet a la carta (sin bufés), una cafetería y tres bares (uno de ellos en la piscina). Los huéspedes también reciben un masaje gratuito de 20 minutos y paseos a caballo gratuitos en la playa. Está a 45 minutos en coche desde el aeropuerto. Desde u$s 803 la doble con todo incluido.
Uno de los más reputados resorts de Curaçao, que inauguró en 2009 y obtuvo varios premios como el mejor del Caribe desde entonces. Son sólo 23 habitaciones y villas de inspiración balinesa con capacidad para 2 a 8 personas (de las cuales 12 tienen su propia piscina privada).
El chef René Klop –que trabajó en el restaurante de una estrella Michelin La Rive en Amsterdam– ofrece una excelente cocina a la carta en los dos restaurantes, y un gazebo en el que pueden reservarse cenas románticas en privado. En Baoase hay una pequeña playa artificial, cuentan con su propio yate y spa. Por lo romántico y tranquilo del ambiente, es escenario de bodas y propuestas de matrimonio. Desde u$s 1.165 la doble con todo incluido.
El super lujoso resort de la cadena Belmond aparece sobre la bahía Maundays en el extremo sur de Anguilla, a 20 minutos de The Valley, la capital. Emplazado sobre una playa de categoría platino, cuenta con varios formatos de alojamiento: habitaciones, suites y villas, todas con vistas increíbles, ambientadas con un tono de elegante confort. Algunas cuentan con piscina individual.
En la playa los huéspedes tienen reservada sus tumbonas personales con toallas frías y agua. La piscina fue diseñada con borde infinito hacia el océano. Después, está el centro fitness y facilidades para disfrutar del snorkel, la navegación a vela, el buceo y el golf. Uno de los cuatro restaurantes lleva la firma Cipriani, y es hermano de su homólogo neoyorquino. El spa se organizó bajo los estándares de Guerlain. Desde u$s 1.667 la doble con desayuno, durante mayo.
Ubicado en un acantilado en Negril, Jamaica, este all inclusive sólo para adultos está construido sobre un promontorio de piedra caliza cerca de un faro histórico, con 12 cabañas con techo de paja que parecen surgir de las rocas y le dan aspecto de pequeño pueblo.
Es el sitio indicado para los que prefieren más la vista y la buena mesa que la playa en sí, puesto que aquí no hay arena. La decoración es en tonos fuertes y muy coloridos, y la piscina tiene agua salada. En el comedor, con paredes lilas, destaca un retrato XL de Bob Marley. La cena privada a la luz de un montón de velitas en la gruta que le da nombre al complejo The Caves es considerada un extra (u$s 144), pero la calidad de la propuesta y el ambiente romántico hacen de ella un imprescindible. Desde u$s 589 la doble con todo incluido.
LA NACION
Seguí leyendo
Temas
Conforme a los criterios de