Su familia es hincha de Boca, más allá de que se crió en Independiente. Y en las últimas horas, las negociaciones avanzaron para que pueda concretar el sueño azul y oro. Alan Velasco está a un paso de volver a la Argentina. Y aunque hubo rumores de un posible acercamiento de River, también interesado en el delantero, el joven de 22 años quiere jugar a orillas del Riachuelo. Si se destraban las diferencias que existen con Dallas FC, el fin de semana estará aterrizando en Buenos Aires para sumarse al plantel que conduce Diego Martínez.
Riquelme viene hablando hace tiempo con Velasco y Daniel Bolotnicoff, que se encarga de las negociaciones, cerró los números con el futbolista. Lo que resta es resolver una distancia entre lo que ofrece Boca y lo que pretende el club norteamericano. Boca puso 7 millones de dólares sobre la mesa para adquirir el 85% del pase. La operación, con impuestos y bonus incluidos, se arrimaría a los 11 millones, nada menos.
Dallas FC exige más dinero para dejar salir a un jugador que no pudo disputar un solo minuto en 2024, ya que está en la etapa final de su recuperación por una rotura de ligamentos cruzados. Pide 8 millones de dólares más 1.500.000 en objetivos por el 80% de la ficha.
Alan Velasco gambetea entre Sergio Busquets y Dixon Arroyo. Foto: ReuterVelasco se lesionó la rodilla izquierda a principios de noviembre, cuando su equipo enfrentó a Austin FC por los playoffs de la MLS. Desde entonces, trabajó en su rehabilitación y estaría disponible para volver a jugar el mes que viene. Si Boca logra superar a Cruzeiro, justamente podría llegar a disputar los cuartos de final de la Sudamericana.
“Mi hermano es hincha de Boca y se volvió loco cuando escuchó esto. Me decía: ‘Mirá que yo te voy a putear, eh’. Si me llama Román, hoy lo gambeteo“, dijo en mayo del año pasado. Entonces, se supo del amor familiar por los xeneizes, pero no estaba en sus planes regresar al país. Ahora, la situación cambió.
Boca no tiene mucho margen para negociar porque la AFA comunicó que el libro de pases cerrará el jueves, 10 días antes de lo previsto. Por eso no tiene tiempo de esperar la definición de la llave con los brasileños, aunque Román no quiere especular. Velasco es un jugador del paladar del crédito de Don Torcuato.
Si se concreta, sería el séptimo refuerzo y se sumaría a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani e Ignacio Miramón, quien debutó el último domingo con San Lorenzo. ¿Habrá una octava incorporación? Suena Adonis Frías, ex marcador central de Defensa y Justicia, actualmente en el León de México.
En tanto, el plantel se prepara para viajar a Belo Horizonte, donde el jueves enfrentará a Cruzeiro con la ventaja de gol de Edinson Cavani en la Bombonera. Para ese partido, Martínez tiene que evaluar si Marcos Rojo se incorpora a la zaga central, teniendo en cuenta que solo disputó cuarenta y cinco minutos en el clásico.