El arquero Emiliano Martínez fue reemplazado en el duelo que el Aston Villa fue categóricamente derrotado Crystal Palace por 4-1, en un duelo de la fecha 27 de la Premier League.
En el primer minuto del segundo tiempo, el guardameta argentino debió sacarse los guantes y abandonó el terreno de juego del Selhurst Park. En su reemplazo ingresó el sueco Robin Olsen.
Previo a la sustitución, el Crystal Palace vencía 1-0 al elenco de Birmingham. El gol llegó por una equivocación del “Dibu” en el área chica, el campeón del mundo realizó una atajada débil y dejó un rebote que aprovechó el extremo derecho senegalés Ismaïla Sarr.
Embed
Sin embargo, a pesar del error, se especuló que el director técnico español Unai Emery tomó esta drástica decisión para cuidar al argentino para los próximos partidos: los mismos serán frente a Cardiff City por la quinta ronda de la FA Cup, y el enfrentamiento con Brujas por los octavos de final de la UEFA Champions League.
A pesar de abandonar el césped, el campeón del mundo saldó su error con una atajada impactante a Sarr, el mismo jugador que le había convertido el gol.
Según reportes de medios ingleses, Emery decidió darle descanso a Martínez por una molestia en los isquiotibiales. La salida del “Dibu” no fue gratis: Aston Villa finalmente perdió 4-1 ante Crystal Palace.