El gobernador Ignacio “Nacho” Torres y el intendente Othar Macharashvili anunciaron que se realizará una obra clave para evitar inundaciones en Comodoro: la construcción de un canal cerrado de descarga al mar, que irá desde la costa hasta la interección de las calles La Nación con las avenidas Roca y Chile.
Según informaron fuentes comunales, la el conducto pluvial tendrá 1.300 metros lineales y brindará “una solución definitiva a la ciudad” para evitar los anegamientos provocados por las lluvias.
“El proyecto ejecutivo va a estar en 45 días y en eso se comprometieron las áreas técnicas, tanto de provincias como las nuestras. Los vecinalistas van a hacer ese seguimiento y van a tratar de que sea lo más rápido posible, porque se va a licitar por provincia”, señaló Macharashvili sobre la obra, que contará con financimiento provincial.
Horror en Comodoro: un hombre esperó a una mujer asiática afuera de un supermercado chino y le dio una paliza
El intendente explicó que “la obra había sido licitada, quedó trunca y se dio de baja porque no se tuvo más financiación del Gobierno Nacional, no teníamos los fondos para encararla en forma propia”.
Por esa razón, se había incorporado en el proyecto marco del acueducto, para el que se está buscando financiamiento externo junto a la provincia. “Como salieron unos fondos de la renovación de una concesión, la cual otorga al Gobierno provincial fondos, nos juntamos con el área técnica de provincia y vimos qué obra se podía encarar. Las áreas técnicas, conjuntamente con las vecinales, que vienen trabajando ya hace tiempo, definieron que comenzar la obra del canal de Roca al mar era prioritario”.