El requisito por el que pueden rechazar el trámite automáticamente.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio para garantizar la seguridad en las calles y rutas. Durante la inspección, se revisan el sistema de frenos, luces, neumáticos y otros componentes clave del vehículo para asegurar su correcto funcionamiento y prevenir accidentes viales, lo que se reduce en una conducción segura y efectiva.
Las modificaciones a este sistema de inspección no sólo modifican los plazos en los que deben realizarse las revisiones, que siguen siendo obligatorias, sino también amplian el formato de los centros donde los vehículos deben ser inspeccionados.
A partir de este mes todos los conductores van a tener que presentar de manera obligatoria el Domicilio Vial Electrónico activo y vinculado al vehículo.
El requisito necesario para aprobar la VTV
Desde abril todos los conductores que tengan que hacer la VTV tendrán que tener el Domicilio Vial Electrónico activo y vinculado con el vehículo. Este es un sistema que permite enviar notificaciones oficiales de manera digital.
A través de este sistema se pueden recibir multas, avisos y vencimientos exclusivamente por correo electrónico.
Cómo crear el Domicilio Vial Electrónico
- Ingresar a la página web del Ministerio de Transporte de PBA.
- Una vez en la página, encontrar un cartel sobre el DVE y hacer clic en “Acceso Usuarios”.
- Seleccionar un método de identificación: Clave Fiscal de ARCA, Clave de Seguridad Social de la ANSES o Clave de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA).
- Completar el formulario con los datos requeridos y hacer clic en “Registrarme”.
- Verificar que se reciba un mensaje de confirmación en el correo electrónico y activar la cuenta haciendo clic en el enlace proporcionado.
- Después de activar la cuenta, se redirigirá a una página que mostrará el mensaje “Tu cuenta ha sido activada con éxito”.
- Ingresar e iniciar sesión para acceder a la casilla electrónica personal.
Embed